Bull_4_All

Madrid. Madrid.

Por qué confiar en una EAFI


Escrito 20 Aug 13

Bebé con ordenador

Cuando damos nuestra confianza, estamos apostando que quien la recibe se comporte de forma adecuada en una determinada situación y según unas capacidades que le atribuimos. Para que esta tregua en la incertidumbre que generan las acciones de los demás se produzca, es necesario tener información sobre aquello en lo que debemos confiar: saber quién es, cuál es su trayectoria pasada, de qué es capaz y cuál es su comportamiento.

Pero… ¿qué es una EAFI?

Confiar en una EAFI a veces se puede interpretar más como un acto de fe que como la acción correcta y racional que es. Esto se debe a la falta de cultura financiera dentro de la sociedad española y al temor de caer en manos de entidades no alineadas con los intereses del inversor.

Una Empresa de Asesoramiento Financiero Independiente (EAFI) es una nueva figura de Empresa de Servicios de Inversión (ESI) que surge en España en el año 2009.

Las EAFI ofrecen todas las garantías para prestar sus servicios de asesoramiento financiero a los inversores, están reguladas por la Ley del Mercado de Valores y se hallan inscritas en el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y supervisadas por esta, condiciones indispensables para prestar un servicio de asesoramiento en materia de inversión.

Por tanto, no hay que confundir una EAFI con un “ chiringuito financiero”, aquellas entidades que prestan servicios de inversión sin estar autorizadas para hacerlo ni registradas en la CNMV y, consecuentemente, no proporcionan a los inversores ningún tipo de garantía.

Si queréis preguntarnos cualquier duda o ampliar información, podéis hacerlo a través de este formulario. ¡Estaremos encantados de responderos!

Comentarios (0)