BullionVault

http://oro.bullionvault.es

Londres. United Kingdom.

El oro se recupera de caídas de la mañana


Escrito 20 May

La cotización del oro ha caído durante la mañana del martes, con el precio tocando mínimos de una semana, un 1,3% por debajo del pico de ayer de 1.305 $/oz, aunque pasado el Fix ha experimentado un salto y se acerca de nuevo a los 1.300 $/oz. Las bolsas asiáticas han cerrado al alza, pero las europeas han caído con los precios de los bonos.

Grafica precio del oro

Los bonos del tesoro estadounidenses dan por hecho hoy los comentarios en tono suave que se podrán leer en las actas de la última reunión de la Fed, que se publicarán mañana.

"Está claro que lo que sostiene al mercado del oro como,por ejemplo, la demanda de oro en Asia, permanece firme", comenta Marcus Grubb del World Gold Council en el informe Gold Demand Trends publicado hoy.

La demanda total global se ha mantenido sin cambios en el primer trimestre de 2014 con respecto al mismo periodo de 2013, según el análisis con datos de Thomson Reuters GFMS.

Pero dentro de ese total, la demanda de lingotes y monedas de oro ha caído con fuerza, un 39% en peso y un 52% en valor desde enero a marzo del año pasado. Las reservas de los ETF de oro se han mantenido planas este trimestre, evitando grandes liquidaciones por primera vez desde finales de 2012.

"Cuando la cosa estaba mal, a la gente no le importaba pagar una prima para comprar oro", dice Bart Melek de TD Securities en declaraciones para el Wall Street Journal. "Pero ahora que los riesgos existenciales han pasado, ya no encuentran ese deseo". 

La demanda de joyería, en contraste, subió en el primer trimestre de 2014 a un máximo de nueve años, impulsada por un "entorno económico que gana fuerza".

Las compras de los bancos centrales fueron un 70% superiores a su media trimestral a cinco años, lideradas por Irak y Rusia. La Eurozona se convirtió en compradora neta gracias a la adhesión de Lituania, que añadió oro a sus reservas.


Comentarios