BullionVault

http://oro.bullionvault.es

Londres. United Kingdom.

El oro sigue su escalada hacia los 1.400 $/oz


Escrito 12 Mar 14

El oro ha roto su nivel de resistencia de 1.361 $/oz en la mañana del miércoles de Londres. Este nivel fue identificado como resistencia por los analistas técnicos tomando como referencia el máximo de octubre de 2013. Las bolsas mundiales han caído, así como las commodities industriales lideradas por un desplome del 5% del cobre en China.

Precio del oro hoy

El oro ha tocado así máximos de 6 meses contra el dólar, alcanzando los 1.368 $/oz. Contra el euro ha alcanzado máximos de cuatro meses.

El precio en Shanghái ha experimentado subidas durante la noche, pero ha ampliado el descuento sobre el precio de referencia de Londres a 2 dólares la onza, terminando el día 4,30 dólares más barato a medida que el yuan caía a nuevos mínimos de seis meses contra el dólar.

El cobre, llamado a veces "Dr. Cobre" por los economistas por apuntar a la dirección del crecimiento económico, ha caído hoy en Shangái a su precio más bajo desde 2009.

Con el mercado de bonos chino sufriendo su primer impago la semana pasada, un comerciante de cobre estadounidense "también sufrieron grandes pérdidas" debido al incumplimiento de un comprador chino, según informa Reuters.

"En medio de la agitación en Ucrania, el movimiento de China para debilitar el renminbi no ha obtenido tanta atención como debería", comenta Albert Edwards, analista de Societe Generale. "Si el movimiento chino es el comienzo de una devaluación, enviará un impulso deflacionario de gran alcance a Estados Unidos y Europa cuando menos lo necesita".

Comentarios (0)