BullionVault

http://oro.bullionvault.es

Londres. United Kingdom.

El techo de deuda podría "impulsar" los precios en el corto plazo


Escrito 26 Sep 13

El precio del oro se ha mantenido cerca de máximos de cuatro sesiones en torno a los 1.339 dólares la onza durante la mañana del jueves de Londres, manteniendo la subida del 1,6% de ayer. Sin embargo, pasadas las 13:30 de Londres volvió a experimentar una caída, después de que se publicaran datos sobre solicitudes de empleo de Estados Unidos.

grafico-del-oro

La subida de ayer se produjo después de que el secretario del Tesoro estadounidense Jack Lew advirtiera al gobierno de que el "techo de deuda" se alcanzará en solo tres semanas.

Las bolsas mundiales han cotizado ligeramente a la baja junto con los principales bonos.

"Se necesita tomar medidas extraordinarias antes del 17 de octubre", Lew escribió al presidente de la cámara de representantes John Boehner, urgiendo al Congreso a elevar el techo de deuda de 16.700 billones de dólares de Estados Unidos.

Estimando que el Tesoro tendría solo 30.000 millones de dólares a mano para la fecha límite, Lew dijo que el gasto neto puede llegar a ser de 60.000 millones de dólares al día. Eso equivale a 191 dólares por cada ciudadano estadounidense. 

"Si no disponemos del efectivo necesario", dice Lew, "EE.UU. no podrá cumplir con sus todas sus obligaciones por primera vez en la historia".

Analistas de ANZ escriben en un anota hoy que esperan que los titulares sobre el techo de la deuda "impulsen" el precio del oro y otros metales preciosos.

El precio de la plata también subió a primera hora del jueves, antes de caer un 1,5% de su propio máximo de 4 sesiones de 22,11 dólares la onza.

Los precios de otras commodities industriales han cotizado al alza mientras que el barril de brent europeo se ha mantenido por debajo de los 110 dólares.

El precio del oro "podría recibir algo de apoyo en el corto plazo", dice el analista de INTLC FCStone Ed Meir, "a medida que crece la preocupación sobre el techo de la deuda. Pero dudamos sobre si esta variable será suficiente para mantener el metal elevado a la larga".

Comentarios (0)