BullionVault

http://oro.bullionvault.es

Londres. United Kingdom.

Jornada de volatilidad para el oro y la plata


Escrito 24 Apr

Los precios del oro han caído a mínimos de doce semanas para los inversores en euros el jueves. Contra el dólar, ha experimentado su peor caída desde el Fix AM hasta el Fix PM, en lo que llevamos de 2014, cayendo a su nivel más bajo desde el 10 de febrero, por debajo de los 1.270 $/oz.

Grafica del precio del oro

No obstante, pasado el Fix PM, ha experimentado un rebote de 25 dólares.

Esta volatilidad, ya prevista por los analistas, se debe a la acción en el mercado Comex puesto que hoy expiran las opciones de oro para entrega en mayo. También ha llegado a las salas de trading el rumor de que Putin ha convocado una conferencia de prensa de emergencia. Las bolsas han revertido las ganancias acumuladas durante la mañana.

La plata, que mañana hará tres años que alcanzó su máximo histórico de 50 dólares la onza, ha ampliado el retroceso y rebote del precio del oro, cayendo primero por debajo de los 19 $/oz por primera vez en  pero disparándose hasta los 19,90 $/oz poco después.

"El oro recibió [el miércoles] algo de soporte de la escalada de la crisis de Ucrania y de los datos de vivienda de Estados Unidos, que han sido más débiles de lo esperado", opina Lv Jie, analista de Cinda Futures Co. "Pero todavía pensamos que Estados Unidos está en camino de la recuperación económica, lo que supone una mayor presión a la baja para el oro a largo plazo".

Nuevos datos económicos de Estados Unidos muestran que los pedidos de bienes duraderos han subido, superando las expectativas de los analistas.

Lo más probable es que la semana próxima la Fed siga adelante con el recorte de otros 10.000 millones de dólares de su programa de compra de activos.

Por el contrario, el Banco Central Europeo podría ir en el otro sentido e "incrementar de forma significativa el grado de acomodación monetaria" si la inflación sigue cayendo, según ha indicado Mario Draghi en un discurso hoy. 


Comentarios