BullionVault

http://oro.bullionvault.es

Londres. United Kingdom.

Mejor desepeño semanal del oro en 11 semanas


Escrito 25 Oct 13

Los precios del oro han caído ligeramente desde ayer en la mañana de Londres pero han recuperado algo de suelo hasta mediodía cotizando en torno a los 1.343 dólares la onza. Se trata de la semana más fuerte desde mediados de agosto.

precio-spot-oro

Hasta mediodía de Londres, el precio spot del oro acumula ganancias semanales del 1,7% y la plata del 2,3%. Las bolsas mundiales han experimentado caídas a lo largo de la semana.

El precio del oro en Shanghai ha caído el viernes, recortando la prima sobre el precio oficial del oro hasta los 2 dólares la onza.

En términos de dólar, "los precios del oro han roto una resistencia clave en la media móvil de 50 días", se lee en una nota de INTL FCStone. "También hemos notado que el interés abierto [open interest en el mercado de futuros del oro] está subiendo en línea con los precios más alto, lo que indica que nuevos largos [por ejemplo, traders alcistas] están entrando en el mercado".

"Claramente los precios del oro [el jueves] recibieron un empujón por la combinación de datos débiles de EE.UU, una caída del dólar y datos positivos de China", comentan analistas de HSBC. "La confluencia de estos tres eventos es alcista para el oro y ha ayudado a activar una ola de cobertura en corto", con los traders apostando a que los precios del oro caerían obligados a cerrar sus posiciones a pérdidas.

Según Mark Keenan de SocGEn, mucha de la fortaleza que hemos visto en los precios del oro recientemente se debe al resultado de "cobertura en corto en el mercado de futuros".

DIcho esto, octubre también marca la temporada pico en India, con la festividad Diwali celebrándose el primer domingo de noviembre.

Los precios del oro en India han marcado hoy nuevos récord en cuanto a primas, alcanzando los 130 dólares la onza desde los 100 dólares de hace una semana.

"Los problemas de abastecimiento han empeorado", se lee en una nota de UBS, "dada la proximidad de la celebración de Diwali". Los flujos de entrada ilegales "podrían" ayudar pero "el abastecimiento interno de oro satisface solamente a una pequeña parte de la demanda, y parece que las ventas de piezas [para reciclar en nuevos productos] se han atascado".

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!