BullionVault

http://oro.bullionvault.es

Londres. United Kingdom.

Metales preciosos esperaban más de la Fed


Escrito 31 Oct 13

Los precios del oro han ampliado las pérdidas de ayer por la tarde durante la mañana del jueves, tocando un nuevo mínimo en una semana en los 1.323,40 dólares la onza. Las bolsas mundiales también han cotizado a la baja después de las últimas declaraciones de la Fed tras su reunión de dos días.

precio-del-oro-hoy

La Reserva Federal decidió mantener sin cambios los tipos de interés en cero y la compra de activos mensual por valor de 85 millones de dólares. El banco central decidió esperar a que haya "más evidencia de que el progreso será sostenible antes de ajustar el ritmo de las compras". La Fed, que había anticipado en junio que septiembre sería el mes para el comienzo del 'tapering', dijo que se seguirá manteniendo la política altamente acomodaticia incluso hasta después de que el programa de compra de activos finalice y la recuperación económica se fortalezca.

A mediodía de Londres, los precios del oro se encontraban casi un 3% por debajo de los máximos del lunes.

La plata ha caído brevemente por debajo de los 22 dólares la onza después de romper por encima de los 23 dólares el miércoles, por primera vez en seis semanas.

En el mercado de divisas, el dólar ha empujado al euro a su nivel más bajo en dos semanas en los 1,3655 dólares.

"Claramente, algunos operadores del mercado esperaban que la Reserva Federal redujera su programa de compras en el futuro próximo", comentan analistas de Commerzbank. "Pero la Fed no ha manifestado nada que podría justificar esta expectativa en su intervención".

De cara al futuro, "Es probable que la Fed no cambie nada en su reunión de fin de año, dado que hay fechas límite de presupuestos clave y techo de la deuda unas semanas después", dice Edward Meir de INTL FCStone. "Creemos que el precio del oro esta bajo presión en comparación con el resto de la semana, pero el complejo [de metales preciosos] debería reagruparse y empujar al alza hacia final del año": 

Analistas de ANZ dicen que la ralentización de la demanda física y declive en las primas de Shanghai significa que los precios del oro tienen espacio para seguir cayendo, "antes de que vuelvan a experimentar fuerte demanda".

Las primas sobre el precio spot en Shanghai para la compra de son de 1,50 dólares la onza, después de haber caído el martes a niveles por debajo del precio de referencia por primera vez en 2013.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!