BullionVault

http://oro.bullionvault.es

Londres. United Kingdom.

Oro alcanza los 1.300 $/oz por séptima vez en un mes


Escrito 22 May 14

Hacía el mediodía de Londres, el precio del oro ha sobrepasado los 1.300 $/oz por séptima vez en el último mes. El precio ha retrocedido cuando los militares tailandeses se han hecho con el poder tras dar un golpe de estado. Mientras tanto, se ha informado de la muerte de 14 soldados ucranianos.

Grafica del precio del oro

La plata también ha subido, tocando brevemente su máximo de una semana de 19,80 $/oz.

Las bolsas mundiales no han podido seguir las subidas de Wall Street producidas después de la publicación ayer de las actas de la última reunión de la Fed, en la que los responsables de política monetaria revisaron las "opciones para la normalización" de los tipos de interés desde su nivel actual en 0%. Nuevamente, todo apunta que mediados de 2015 sería la fecha prevista para esta normalización.

El platino y el paladio, metales preciosos industriales, han tocado hoy máximos de ocho y tres meses respectivamente después de que el productor sudafricano Implats dijera que la huelga de 17 semanas "podría alargarse durante más tiempo".

Lonmin, el tercer productor a nivel mundial de platino, manifestó el lunes que ha perdido un tercio de la producción a raíz de la disputa.

El miércoles "fue un 'día de la marmota' paral os precios del oro, con poca convicción sobre la dirección del mercado", comentan analistas del banco ANZ.

"El metal sigue consolidándose técnicamente", dicen desde el equipo en Singapur de MKS.

"Los precios deberían obtener una dirección, una vez las elecciones ucranianas hayan tenido lugar", concluyen desde INTL FCStone.

Los precios de otras commodities han subido un 0,4% a medida que las rentabilidades de los bonos estadounidenses crecían, después de tuviese lugar una recogida de beneficios tras las actas de la Fed.

Pero "el metal amarillo está perdiendo su atractivo como una inversión alternativa dada la perspectiva de baja inflación", reconoce el equipo de commodities de Commerzbank.

El volumen de oro en reserva por el mayor ETF (SPDR Trust), cayó el miércoles a mínimos de cinco años y medio, más de un 40% por debajo del pico de finales de 2012.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!