BullionVault

http://oro.bullionvault.es

Londres. United Kingdom.

Oro amplía pérdidas de la semana pasada


Escrito 24 Mar 14

Los precios del oro han prolongado su caída de la semana pasada durante el lunes tanto en la sesión asiática como en la de Londres, tocando su nivel más bajo desde mediados de febrero de 1.308 $/oz a medida que los tipos de interés han subido en el mercado de bonos y el dólar ha escalado.

Precio del oro al contado

La plata ha seguido el comportamiento del oro, perdiendo también un 1,5% desde el cierre del viernes y cotizando el lunes a un mínimo de cinco semanas de 20,08 $/oz.

Las bolsas europeas han caído proporcionalmente pero el cobre ha experimentado un rally desde el desplome del 10% de este mes (que lo ha llevado a mínimos de 44 meses) después de la publicación de datos que muestran que la actividad manufacturera china ha vuelto a contraerse en marzo.

El indicador PMI elaborado por HSBC/Markit ha registrado su menor lectura desde julio y por tercer mes consecutivo no ha alcanzado las previsiones de los analistas. En contraste, el mismo análisis muestra la actividad manufacturera en Estados Unidos ha seguido expandiéndose a su ritmo más rápido en 12 meses.

"Seguimos encontrando difícil ver el rally [de precios del oro] de manera sostenible ante la falta de una fuerte demanda física de Asia", se lee en la última nota de Standard Bank. "También creemos que los tipos de interés reales en Estados Unidos seguirán subiendo. La relación entre los tipos de interés reales a largo plazo y el precio del oro es altamente negativa", añaden. 

La rentabilidad del bono a diez años subió el lunes hasta el 2,75% a medida que los precios caían.

Recordemos que la semana pasada la presidenta de la Fed, Janet Yellen, dijo que los tipos de interés podrían subir desde el actual cero a finales de 2015, antes de las anteriores previsiones de la Fed.

"La gente no quiere oro en un entorno de subida de tipos", comenta david Meger de Vision Financial Markets para Bloomberg. "Aunque siguen las preocupaciones sobre Crimea, no se ha producido una escalada de violencia que haría que la gente volviera a saltar sobre este activo refugio".

Tras tocar máximos de seis meses el lunes pasado al cotizar en los 1.392 $/oz, el oro ha caído un 6%.

Según se lee en en el informe semanal de Heraeus, sigue primando la cautela en la demanda física de oro en Europa y en Asia.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!