BullionVault

http://oro.bullionvault.es

Londres. United Kingdom.

Oro cae por primera vez a nivel semanal desde enero


Escrito 21 Mar 14

Los precios del oro al contado han llegado a escalar hasta los 1.340 $/oz tras la apertura de la sesión de Londres, pero no han conseguido mantener la subida. El oro está encaminado a terminar la semana con pérdidas por primera vez desde enero.

Precio del oro

Las bolsas, commodities y bonos también han subido tras la caída de mitad de semana que tuvo lugar después de que la Reserva Federal de Estados Unidos revisará ayer su previsión sobre tipos de interés.

El precio de la plata al contado ha rebotado un 1,4% el viernes desde el mínimo de tres meses de ayer.

El oro acumula pérdidas del 3,3% contra el dólar a mediodía desde el nivel de cierre del viernes pasado. Contra el euro y la libra esterlina, la caída ha sido menos abrupta.

"El declive de esta semana [de los precios del oro] se ve como una corrección dentro de una tendencia alcista", comentan analistas de UBS. "Con un fuerte soporte establecido por la línea de tendencia que conecta los mínimos de diciembre/enero, que se intersectan hoy en los 1.323,95 $".

"Después de varios días de ventas, parece que emerge algo de soporte", se lee en una nota de INTL FCStone. "Pero es muy pronto para estar seguros de ello", escriben los analistas apuntando a la "resaca bajista" que se produjo después de conocerse las previsiones revisada de la Fed.

Analistas de Goldman Sachs opinan que con el tapering del programa de flexibilización cuantitativa ya casi a mitad de camino, "los comunicados de la Fed vuelven a ser una fuerza impulsora clave para los precios del oro". El banco admite que tendría que producirse una sostenida y evidente ralentización de la economía estadounidense para que revisarán su previsión de precio medio de 1.050 $/oz para el oro en 2014.

A corto plazo, Bernard Sin de MKS comenta que el mercado sigue preocupado por lo que ocurra en Rusia. "Hay mucha incertidumbre por delante. El oro será un refugio de valor".

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!