BullionVault

http://oro.bullionvault.es

Londres. United Kingdom.

Oro rebota de mínimo de 3 meses a un día del plazo límite del techo de la deuda


Escrito 16 Oct 13

El precio del oro se ha movido en un rango de 10 dólares la onza durante la mañana del miércoles y cotizan en torno a los 1.281 dólares la onza pasado el mediodía. El oro se encuentra ahora en el nivel del mínimo de agosto, a más de un 10% del máximo de ese mes. El oro experimentó un rally del 2,9% en la sesión estadounidense de ayer, recuperándose de un mínimo de tres meses.

Nos encontramos a un día de que se alcance la fecha límite del techo de deuda y todavía no se ha llegado a un acuerdo entre demócratas y republicanos para evitar una situación de default (suspensión de pagos). Según la agencia de calificación Fitch, la deuda de Estados Unidos será rebajada de su nota de triple A, si el gobierno se encuentra con el default técnico.

Según Daniel Morgan, analista de UBS, "si se cruza la fecha limite, los precios del oro podrían dispararse. Pero eso estaría combinado con otros movimientos de mercado que ejercerían mucha presión sobre los responsables para encontrar una solución, por lo que no recomendaría la compra de oro basada en esta cuestión a corto plazo del techo de deuda". 

"Es inconcebible que los políticos en Washington se queden de brazos cruzados", dicen brokers de INTL FCStone. Esto convierte la reunión de la semana que viene de la Fed en "la única fuente de apoyo" para los precios del oro.

Mientras tanto en India, los precios del oro han alcanzado máximos por encima de los precios de referencia internacionales a causa de la falta de abastecimiento local derivada de las estrictas normas anti-importación del gobierno y la incapacidad, de momento, de movilizar las reservas indias para la venta a través de depósitos bancarios de oro.

Las primas indias sobre los precios de Londres han tocado los 100 dólares la onza, según distribuidores del país, desde los 40 dólares de hace una semana.

"Hay demanda gracias al os festivales", dice Bachhraj Bamalwa de la All India Gems & Jewellery Trade Federation. "Pero no hay existencias en el mercado doméstico".

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!