BullionVault

http://oro.bullionvault.es

Londres. United Kingdom.

Oro retrocede y plata toca mínimo de 2014


Escrito 1 May 14

El precio del oro al contado ha tocado a mediodía de Londres mínimos de una semana, al cotizar en torno a los 1.278 $/oz tras publicarse datos de gasto del consumidor de Estados Unidos mejor de lo esperado. Recordemos que ayer la Fed decidió seguir adelante con un recorte de 10.000 millones de dólares del programa mensual de compra de activos y los datos de empleo ADP fueron también positivos.

Grafica del oro

La plata también ha caído y ha tocado mínimos de 2014 por debajo de los 19 $/oz, nivel alcanzado por primera vez en febrero de 2008.

El precio del oro al contado se había recuperado ligeramente esta semana, "pero ha vuelto a caer después de que la Fed reiterará su compromiso de seguir con el tapering a pesar de un PIB flojo para el primer trimestre", comentan analistas de Natixis. "El atractivo del oro como refugio sigue erosionándose ante cualquier noticia que apunte hacia una mejora de la economía estadounidense", agregan.

Antes de que se publiquen los datos de nóminas no agrícolas de abril (el viernes), hoy se ha sabido que el gasto del consumidor creció un 0,9% en marzo, tras una lectura revisada desde el 0,5% en febrero, esto "cementa la idea de que la economía terminó el primer trimestre sobre suelo firme", se lee en Reuters.

"Los inversores han estado dubitativos sobre el oro durante varias semanas", dicen analistas de UBS. Si los datos de nóminas no agrícolas son están por debajo de las previsiones "del consenso"  de 210.000 y aun así no empujan al alza a los precios del oro, "sería perjudicial" para el metal.

Según HSBC, la Fed ha conseguido convencer al mercado de que la política se mantendrá acomodaticia... creando algunas dificultades para el dólar. A pesar de que existe una correlación inversa histórica entre el dólar y el oro, el dólar ha caído hoy junto al oro en el mercado de divisas, hasta los 1,3885 $ por euro, pero manteniéndose por encima de los mínimos de dos años y medio registrados a finales de marzo.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!