Los precios del oro se han mantenido estables en torno a los 1.300 $/oz durante la mañana de Londres, después de haber caído cinco dólares tras la apertura debido a una sesión poco agitada en China y resto de Asia.

Precio del oro al contado hoy

Rusia vuelve a ser un foco de inestabilidad en los mercados y así ha quedado reflejado en las bolsas europeas, que han imitado el comportamiento a la baja del Nasdaq de Nueva York de última hora del viernes pasado. El Dax alemán ha caído un 1,5% en la jornada. La bolsa de Moscú ha caído un 4%.

Analistas de MKS comentan que no se esperaba una gran acción de precio hoy, puesto que es día festivo en China. "Los volúmenes de apertura han sido los más bajos en semanas". 

"Los precios en China siguen con descuentes sobre el precio internacional", comenta Jonathan Butler de Mitsubishi, "indicando que hay una falta de demanda física en ese mercado actualmente".

Hoy en India, han comenzado las votaciones con las que se espera que se produzca un cambio de gobierno del actual Congress Party por el BJP de Narendra Modi.

Modi ha apoyado repetidamente el comercio de oro en China y la industria joyera, que han sido afectadas enormemente por las reglas anti importación que entraron en vigor en 2013.

Los precios en India se han mantenido estables el lunes, con primas de 40 dólares la onza por encima del precio de Londres.

Dubai, centro neurálgico de comercio de oro y punto de tránsito clave entre las refinerías europeas y los compradores indios, lanzará en junio un contrato de kilobars de oro, según ha comunicado Gary Anderson , director del Dubai Gold and Commodities exchange. El emirato de Oriente Medio también pretende ser más firme con la evidencia de la cadena de suministro en respuesta a las acusaciones de que la refinería de oro Kaloti Group estaba aceptando metal de procedencia desconocida.