BullionVault

http://oro.bullionvault.es

Londres. United Kingdom.

Oro se mantiene por debajo de los 1.300 $/oz


Escrito 29 Apr 14

Los precios del oro han vuelto a caer durante la mañana del lunes de Londres, alcanzando mínimos de tres sesiones y borrando las ganancias del 3,7% de abril.

Grafica del oro al contado

Las bolsas mundiales han subido mientras los principales bonos han caído, empujando los tipos de interés hacia arriba antes del discurso de mañana de la Fed. En este discurso es probable que se anuncie un nuevo recorte de 10.000 millones de dólares en el programa de compra de activos mensual.

Otras commodities se han mantenido planas pero el precio de la plata ha experimentado mayores pérdidas que el del oro, cayendo un 2,2% por debajo del nivel de cierre del viernes pasado y caer de los 19,33 $/oz, nivel también un 2,2% más bajo que a finales de marzo.

El oro, el platino el níquel y el aluminio experimentaron pérdidas el lunes y según analistas podría deberse a la suave respuesta de Washington al respecto de la crisis en Europa del este.

"El precio del oro sigue estando motivado por los acontecimientos en Rusia y Ucrania, pero una falta de compra de oro se ha hecho evidente tras el anuncio de las nuevas sanciones de Estados Unidos sobre Rusia", comentan desde ANZ.

Por el contrario, según analistas de Commerzbank, ayer "se produjo un incremento mayor del esperado las ventas de viviendas pendientes en Estados Unidos que empujó el precio del oro a la baja durante la sesión de Nueva York".

"La incertidumbre acerca de la situación en Rusia sigue impidiendo que tenga lugar una gran liquidación [de oro]", agragan desde Commerzbank.

El banco ruso VTB afirma que los precios del oro y los participantes del mercado "volverán a centrarse en los titulares macro, con la publicación el viernes de los informes de empleo de Estados Unidos, y la actividad manufacturera el jueves".

Los preciso del oro el martes han caído con menos fuerza en Shanghái, donde el contrato más activo de oro se ha vendido a una prima sobre el precio de Londres de 40 centavos de dólar. Se trata de la primera prima en las últimas tres semanas.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!