BullionVault

http://oro.bullionvault.es

Londres. United Kingdom.

Oro sigue escalando y atraviesa el nivel clave de 1.260 $/oz


Escrito 10 Dec 13

El precio del oro ha ampliado ganancias a lo largo de la sesión asiática y mañana del martes de Londres y el metal cotiza en torno a los 1.265 $/oz por primera vez desde el 20 de noviembre. Los principales bonos han subido después de comentarios de representantes de la Fed sobre la improbabilidad de un tapering en la reunión sobre política monetaria de este mes.

precio-del-oro

Las bolsas europeas han subido, pero las asiáticas han cerrado a la baja.

La plata ha trepado la barrera de los 20 $ la onza a medida que otras commodities también subían.

Con respecto al oro, "vemos cobertura en corto y algunas compras de oportunidad, que se suman a signos de demanda física en China", comenta David Govett de Marex Spectron para Bloomberg. Pero el precio del oro"todavía está limitado en las subidas. Seguimos esperando la reunión de la Fed de la semana que viene".

Las subidas de precio de esta semana son "sin duda debidas en gran medida a la cobertura de posiciones cortas de los inversores especulativos", agregan analistas de Commerzbank en su nota de commodities.

Mientras tanto siguen las discusiones sobre el tapering en Estados Unidos. Ayer, el presidente de la Reserva Federal de Dallas, Richard Fisher,  afirmó que es hora de comenzar con la reducción de estímulos, advirtiendo del "exceso de liquidez derramado en el sistema". Fisher, que repetidamente ha manifestado su deseo de poner fin a la flexibilización cuantitativa se convertirá en miembro votante de la Fed en 2014.

Pero por otro lado, también en comparecencia pública el lunes, James Bullard de la Fed de St. Louis expresó que la inflación "sigue sorprendiendo a la baja. Es una preocupación que a veces se pierde en medio de otros datos económicos esperanzadores como los de empleo que una reducción pequeña podría reconocer". Dijo también que si la inflación no vuelve hacia el objetivo [actualmente del 2.0% al año], el comité podría entonces pausar el tapering en las siguientes reuniones.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!