BullionVault

http://oro.bullionvault.es

Londres. United Kingdom.

Oro sobrepasa los 1.360 $/oz


Escrito 28 Oct

Los precios del oro han cotizado cerca de niveles de cierre del viernes, en torno a máximos de seis semanas. Las bolsas europeas han cotizado a la baja sin poder imitar las subidas en Asia.

precio-spot-oro

La plata se ha mantenido sin grandes cambios, al igual que otras commodities y principales bonos, cotizando en torno a los 22,70 pasado el mediodía de Londres.

Los precios del oro experimentaron la pasada semana su mayor subida en casi tres meses, sumando un 2,6%. La plata se revalorizó un 2,9%.

"La ascensión del oro por encima de los .1350, a máximos de un mes, ha estado dirigida por el interés del inversor", se lee en un anota de Barclays Capital que apunta al "mayor incremento diario" de fondos cotizados de oro desde enero.

Sin embargo, a lo largo de toda la semana, el SPDR Gold Trust, experimentó liquidaciones de 10 toneladas de oro, tocando nuevos mínimos de 54 meses.

La Fed mantendrá su reunión mensual de dos días empezando el martes y anunciará su política monetaria el miércoles. Muchos analistas predicen que el banco central se mantendrá firme con los estímulos.

En cuanto a India, la temporada pico de compra de oro por Diwali comienza el sábado. Después de sorprender a los analistas del mercado con una subida de tipos de interés en septiembre, el gobernador del  Reserve Bank of India, Raghuram Raja, anunciará su última decisión sobre política monetaria el martes.

"El impacto de las elevadas primas sobre el precio del oro se reflejará al comienzo de Diwali, en del día de Dhanteras", dice Haresh Soni, presidente de la All India Gems & Jewellery Trade Federation, "porque las existencias han mermado ante la falta de importaciones en los últimos meses debido a las nuevas reglas del gobierno".

Las ventas de joyería se mantienen estables con respecto a Diwali del pasado año, dice Soni, pero se ha registrado la mitad de ventas de lingotes de oro de inversión y monedas de oro

Sin embargo, se piensa que el contrabando de oro podría haber experimentado un incremento del 50% en lo que va de 2013, según se lee en el Indian Express.


Comentarios