BullionVault

http://oro.bullionvault.es

Londres. United Kingdom.

Oro sube pasado el mediodía


Escrito 16 Dec 13

El precio del oro ha rebotado de la caída experimentada durante la mañana del lunes y vuelve a cotizar en torno a los 1.234 $/oz pasado el mediodía de Londres. Las bolsas asiáticas han cerrado con pérdidas mientras que las europeas han estado cotizado an alza en vistas de la esperada reunión de esta semana de la Fed en la que se tomará una decisión sobre el tapering de su programa de compra de activos mensual.

Precio del oro grafico

Las primas sobre el precio del oro en China han vuelto a caer situándose en los 6 $/oz al cierre de una sesión sólida en el Shanghai Gold Exchange.

La plata ha imitado el comportamiento del oro durante la mañana, extendiendo el rally hasta los 19,50 $/oz, el mismo nivel al que cotizaba el pasado lunes.

De cara a la decisión de la Fed del miércoles, analistas dicen que un aplazamiento del tapering debería ser positivo para los precios del oro.

El máximo de la semana pasada de 1.268 $/oz se produjo el martes pasado cuando los traders especulativos del mercado de futuros subieron sus apuestas alcistas y recortaron las bajistas, según datos del viernes.

"Si la Fed anuncia que comenzará con los recortes, podría allanar el camino para precios más altos" ya que se elimina la incertidumbre, según analistas de Commerzbank.

Desde una mesa de trading de Singapur añaden que el tapering, "no indica automáticamente precios más bajos".

Pero según INTL FCStone, "aunque probablemente la Fed no haga nada en su reunión, cualquier apunte hacia sus intenciones en 2014 podría llevar a una tónica más débil hacia final de año, con posibilidades de alcanzar incluso mínimos de 2013.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!