BullionVault

http://oro.bullionvault.es

Londres. United Kingdom.

Se espera acción lateral ajustada para el oro hasta informe de la Fed


Escrito 22 Jan

Los precios del oro han cotizado en rango ajustado en torno a los 1.240 $/oz durante la mañana del miércoles de Londres, reteniendo la caída del 1,1% de ayer. Las bolsas mundiales también se han mantenido planas, igual que las commodities. Los bonos de los principales gobiernos occidentales han caído de precio, empujando el mercado de los tipos de interés al alza.

Precio onza de oro

"Creemos que la volatilidad [en los precios del oro] incrementará de forma marcada en la próxima semana, de cara al informe de política monetaria de la Fed", comentan desde INTL FCStone. Se espera que la Fed recorte otros 10.000 millones de dólares de su programa de QE  para febrero, dejándolo en 65.000 millones mensuales.

Mientras tanto, el mercado de metales preciosos "no va hacia ninguna parte y permanece en rango ajustado", escribe David Govett de Marex Spectron. "Hay algo de demanda física, lo que está dando soporte al mercado, pero a rasgos generales, el volumen de trading es escaso".

Los especuladores financieros de oro puede que estén recogiendo beneficios según el equipo de commodities de Commerzbank que apunta a la salida de dos toneladas de oro de fondos cotizados tras un breve periodo de entradas a finales de la semana pasada.

En cuanto a los ETF de plata, añadieron ayer 119 toneladas, el mayor flujo de entrada desde agosto. Pero, "esto no ayudó al precio de la plata que todavía cotiza por debajo de los 20 $/oz a mediodía de la sesión de Londres", añaden desde Commerzbank.

Según un informe elaborado por analistas de Morgan Stanley, el desempeño de los metales preciosos "seguirá sufriendo". Si los activos de riesgo en general y las bolsas estadounidenses en particular siguen con su fuerte desempeño, "esto podría minar la necesidad de los gestores de carteras de hacerse con grandes cantidades activos refugio".


Comentarios