BullionVault

http://oro.bullionvault.es

Londres. United Kingdom.

Tras comenzar la semana con fuerza, oro cae por debajo de los 1.240 $/oz


Escrito 21 Jan 14

El concurso encuesta organizado por la LBMA sobre precio medio del oro ha resultado en la predicción de una caída media del 14% para el precio del oro en 2014.

En la mañana del martes, los precios han perdido suelo, volviendo a cotizar por debajo de los 1.240 $/oz de nuevo, mientras que la plata se deslizaba por debajo de los 20 $/oz, su mínimo en ocho sesiones.

Precio del oro hoy

El jefe de metales preciosos de Credit Suisse pregunta en el nuevo informe que presenta los resultados del concurso encuesta, "¿Ha encontrado suelo el precio del oro?". No, responde él a la pregunta añadiendo que "la fortaleza de la economía estadounidense probablemente verá subir las rentabilidades en un escenario de baja inflación... En la tendencia actual, el oro cotizará por debajo de los 1.000 dólares antes de final de año". Kendall es uno de los tres analistas más bajistas, opinando que el oro tocará los 950 $/oz en algún momento de 2014.

"El peligro clave para el oro recae en un giro del foco del mercado desde el tapering del QE a la subida de tipos de interés estadounidenses", dice Edel Tully de UBS que ganó el concurso de predicción de precio en 2011. "También asusta el la vuelta a la coberturas [de minería de oro]", agrega, prediciendo un precio medio de 1.200 $/oz en línea con el consenso de la LBMA. El precio medio del consenso es de 1.219 $/oz

El ganador de las ediciones de 2012 y 2013, René Horchreiter opina este año que el oro cotizará en un rango de entre 1.050 y 1.250 $/oz, un rango más ajustado que el del consenso de los 28 analistas de 1.067 y 1.379 $/oz.

En cuanto a la plata, el consenso ha establecido un precio medio de 17,00 $/oz (tras el de 23,79 $/oz del pasado año) con un amplio rango de trading de 12-23 $/oz.

"La plata es mucho más volátil y propensa a rallies de cobertura en corto y grandes liquidaciones de posiciones largas", dice Robin Bhar de Societe Generale. "A pesar del apetito del inversor por la plata", en 2014 mucho del sobreabastecimiento del mercado tendrá que ser acumulado por los stocks de la industria o comerciantes.

Comentarios (0)