Soy nuevo el este tema de unience, y no se muy bien como funciona, espero me disculpéis.
Con respecto a Bestinver y siguiendo un poco vuestros comentarios os quería dejar, por si sirve de algo, mi experiencia.
Yo entré en Bestinver en 2001 y hasta el estacazo de 2007-2008 me fue muy bien; en torno a febrero-marzo de 2007 liquidé posiciones y refugié el dinero en renta fija (ya se que no bate ni la inflación), pero vi el horizonte muy negro. Las caídas ya las conocéis. Yo hable varias veces con los gestores de Bestinver durante el "Tsunami financiero" y siempre me decían lo mismo, que no tuviera miedo, que estas caídas servían para tomar posiciones en empresa a precios muy bajos, con un potencial de revaloración más alto, pero esto nunca lo entendí, porque si cada 5-10 años se produce una caida de mercado (ver rentabilidades de los fondos de Bestinver), lo que pasa es que lo que se ha ganado en 4-5 años se pierde en uno de caidas. Yo opino que los gestores de Bestinver, a veces, no dan su brazo a torcer, y el refran de que "siempre que llueve escampa..." está muy bien, pero pienso que es mejor refugiarse de la lluvia y esperar a que pase el chaparrón para volver a salir.
No se que opináis de esta reflexión, igual no estoy en lo cierto, pero a mi por esta vez me ha ido bien. He vuelto a entrar en marzo-abril-mayo y junio de 2009, y no he cogido las rentabilidades brutales, pero algo si he cogido.
Espero no haberos aburrido mucho. Cualquier sugerencia, crítica o comentario es bienvenida.
Muchas gracias.