La Hipoteca Inversa es un Crédito que se constituye con la garantía hipotecaria del inmueble y que es concedido por una Entidad Financiera o Compañía Aseguradora, por el que  Personas mayores de 65 años propietarios de una vivienda, podrán realizar Disposiciones periódicas, hasta un importe máximo determinado por un porcentaje del valor de tasación actual de la vivienda, y sin que la deuda pueda ser exigida hasta el fallecimiento del propietario o del último beneficiario.

 

La Hipoteca Inversa es un producto destinado a rentabilizar el patrimonio inmobiliario de las Personas Mayores y está regulada en la Disposición Adicional Primera de la Ley 41/2007, de 7 de diciembre, por la que se modifica la Ley 2/1981, de 25 de marzo.

 

Las operaciones se formalizan ante Notario en una Escritura Pública de Hipoteca Inversa que queda inscrita en el Registro de la Propiedad . Además, los gastos de contratación (Notario, Registro de la Propiedad, Tasación del inmueble, Seguro de Rentas Vitalicias, Honorarios Profesionales del Asesoramiento Independiente, etc.) tienen la consideración de Disposición inicial y se descontarán directamente del capital total del Crédito Hipotecario.

 

Más información en : http://www.gruporetiro.com