Sangría de las tecnológicas en Wall Street: ¿corrección o burbuja?

Sangría de las tecnológicas en Wall Street: ¿corrección o burbuja?

Me gusta
Comentar
Compartir

Martes negro para las tecnológicas americanas. Ninguna de las grandes se ha librado de los números rojos durante la pasada sesión y la mala evolución del sector tecnológico ha lastrado los principales índices americanos. Sin embargo, el que más se ha visto afectado ha sido el Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas, con caídas del 2,93 % hasta los 7.008,81 puntos básicos.

Los diversos escándalos y litigios que rodean desde finales de febrero a algunas de las firmas más potentes del sector están ensombreciendo las ganancias acumuladas desde principios de año.

En el caso de Facebook, sus títulos caen más del 17% desde que salió a la luz la filtración de datos de los usuarios a una consultora política británica que trabajó para la campaña electoral de Trump el pasado 19 de marzo. Asimismo, la caída de ayer (5%) estuvo incentivada por Merrill Lynch al rebajar su precio objetivo por segunda vez en cinco días.  

Tesla, tampoco levanta cabeza. Ayer se dejó un 8% en el parqué. Desde que tocó sus máximos históricos en junio de 2017, la compañía se deja más de un 27% en bolsa. La compañía de Elon Musk se enfrenta a varios desafíos: por un lado, las autoridades americanas investigan el accidente mortal que provocó uno de los vehículos de la compañía y, según recoge Bloomberg, se baraja la posibilidad de que la firma no alcance los objetivos previstos para uno de sus modelos. 

También tuvo peso la caída del 12% en los títulos de Twitter y del 6% en el caso de la plataforma Netflix. En cuanto a otro peso pesado de la bolsa neoyorkina, Microsoft se dejó un 4,6%. No obstante, desde sus máximos en marzo, se deja mas de un 7%. Por su parte, Apple tampoco supo capear el temporal y pierde otro 7% desde el pico de marzo. 

 La matriz de Google, Alphabet, perdió también otro 4,47%. Tocó máximos el 26 de enero y desde entonces cae un 15,21%. Ni Amazon se ha librado del farolillo rojo (-3,78%). También cede más de un 6% desde sus máximos de marzo. No obstante, en el año acumula una rentabilidad positiva el 25%. Por último, la plataforma de pago online, Paypal, cayó ayer otro 3% y desde sus máximos en enero se desploma un 10%.  

0 ComentariosSé el primero en comentar
User