Tarjetas de crédito en tiempos de COVID-19

Tarjetas de crédito en tiempos de COVID-19

Me gusta
Comentar
Compartir

Según el Organización Mundial de la Salud (OMS), el uso de las tarjetas de crédito podría ayudar a reducir la transmisión del denominado COVID-19, ya que este método de pago es nuestro y no cambia de manos de forma constante, como ocurre con las monedas y los billetes.

Aunque no se haya confirmado que el uso de monedas y billetes aumente la transmisión del virus, nada nos cuesta utilizar las tarjetas de crédito o débito para realizar los pagos durante estos días, ya que siempre es mejor prevenir que curar, y más con la tecnología contactless de la que disponen la mayoría de los plásticos. Son muchos los sitios en los que se ha restringido el pago con metálico, por ejemplo autobuses urbanos y en algunos supermercados.

Si no dispones de tarjeta, te explico cómo puedes solicitar una tarjeta de crédito. Una de las ventajas, y puede que la principal, es que puedes solicitar tarjetas de crédito de forma totalmente online. Además, también será muy cómodo disponer de una tarjeta para poder consultar tus cuentas y realizar todo tipo de gestiones y operaciones de forma independiente y personal. Podrás sacar efectivo desde cualquier cajero automático y también podrás enviar dinero en forma de transferencia si lo deseas. 

 

Los requisitos para solicitar una tarjeta de crédito serán muy sencillos:

✔ Deberás tener la mayoría de edad

✔ Disponer de ingresos estables y demostrables que aseguren el pago de las compras

✔ No estar en ASNEF ni otra lista de morosidad

✔ Ser español o residir en España

En algunos casos se te podrán exigir otros requisitos más concretos, por ejemplo un historial crediticio favorable y comportamiento de pago adecuado, además de tener todos tus pagos al día.

 

También será posible conseguir tarjetas gratis y sin comisiones. Son por ejemplo las tarjetas de crédito o débito que se incluyen algunos planes o productos que contratamos. Sin comisiones por emisión, mantenimiento o cancelación.

De todas formas, te recomendiendo que utilices un comparador de tarjetas de crédito, en el que mediante un simple formulario, podrás comparar todas las tarjetas que mejor se ajusten a tu perfil financiero y capacidad económica.

Si ya sabes qué tarjeta contratar, dirígete a su página web y solicítala. Deberás rellenar con tus datos personales, laborales y financieros un formulario en el que la entidad comprobará que cumples adecuadamente con los requisitos. Si cumples con los requisitos, te mandarán vía email el contrato con todas las condiciones y cláusulas, asegúrate de que son claras y no llevan a confusión. Si estás de acuerdo, podrás firmalo de forma online, y cuando recibas la tarjeta al domicilio indicado, solo tendrás que activarla de alguna de las formas indicadas por la entidad y ya estará lista para que puedas hacer uso de ella.

Entre todos, podemos evitar el contagio y la propagación del coronavirus con pequeñas cosas como estas. Y recuerda, quédate en casa. 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User