El resultado:

Empleo de EEUU: -95K vs. -5K Esperado ( -54K Anterior)

Empleo Privado: 64K  vs.75K Esperado ( 67K Anterior)

Tasa de desempleo:9,6%  vs.9,7% Esperado ( 9,6% Anterior)

De aquí sacamos que el dato principal ha sido realmente malo. La principal razón es que los empleos del Gobierno han sido mucho menores. Sin embargo el dato de empleo privado no ha sido tan lejos a las estimaciones y la tasa de desempleo se ha mantenido en el 9,6%.

Este dato inserta más incertidumbre en cuales serán los próximos pasos de la FED. En mi opinión, ayuda más a los que apuesten por un nuevo paquete de ayudas. Me baso en los movimientos del mercado de hoy. El euro dólar en las puertas de los 1.40, el oro subiendo, el petróleo recuperando las pérdidas de 4 dólares en 21 horas... Explicando un poco más:Si el euro, petróleo y oro suben es por la debilidad del dólar, apoyada por la especulación de nuevas inyecciones de liquidez.

El dato de creación de empleo privado está cerca de la previsión, pero hay que dejar claro que es inferior al del mes pasado, y por lo tanto la situación no está mejorando en cuanto a la creación de empleo. Se han creado 64 000 empleos en una nación de 300 000 millones de personas. 

Ahora es momento de empezar a pensar en cuanto más necesita la economía americana para que comience realmente a carburar.