Auriga Global Investors

(ClickTrade)

Gestora independiente en busca de talento

ESPAÑA.

El mercado en máximos por China y Basilea


Escrito 13 Sep 10

Buenos días,

  Empieza una semana nueva que será muy importante para la dirección de los mercados. Es probable que el volumen vuelva a aumentar y decidirá sobre si es posible una doble recesión o no. Los datos de China del fin de semana son muy positivos ayudando también a mantener el sentimiento positivo en los mercados. Eso sí, el IPC ha vuelto a aumentar llegando al 3,5% como se esperaba, aunque el mercado podría interpretarlo como una pronta subida de tipos de interés.

  En Reino Unido se conocerá el IPC, los datos de empleo y las ventas minoristas que si son mejores de lo estimado podrían llevar a la libra frente al euro a buscar los 0,80. En Europa se publicarán el sentimiento económico y la producción industrial para tratar de frenar los avances frente a la moneda única. La decisión de tipos de interés de Suiza podría traer movimientos a la moneda del viejo continente debido a la fuerte apreciación del franco suizo. Los miedos sobre una posible intervención del Banco Nacional Suizo se han ido disipando y tendría que ser muy cauto el Banco Central en la declaración para frenar al EURCHF de nuevos mínimos históricos.

  En Estados Unidos también se conocerán muchos datos macro destacando las ventas minoristas, producción industrial, índice manufacturero de la Philly Fed y el sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan. Las bolsas podrían alzarse a máximos siguiendo el movimiento preapertura de hoy.

  La razón ha sido que este fin de semana se ha publicado obligará a los bancos mundiales a aumentar sus reservas de capital. En resumen, se ha retrasado la implantación de Basilea III hasta el 2018 desde el 2013 dando un fuerte respiro al sector financiero. Y además, el Tier 1 se ha rebajado del 4,5% hasta el 6%. 

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!