Auriga Global Investors

(ClickTrade)

Gestora independiente en busca de talento

ESPAÑA.

Esperando al PIB de Estados Unidos


Escrito 29 Oct 10

Buenos días,

  Las bolsas americanas consiguieron cerrar al alza a última hora después de una sesión lastrada de nuevo por las correlaciones que venimos comentando estos últimos días. Las peticiones de subsidio por desempleo volvieron a bajar de los 440 000 personas por segunda vez en el año. Esta es la barrera psicológica que podría hacer que la creación de empleo sea sostenible en el tiempo. De nuevo tenemos datos americanos que son positivos y que hace dudar aún más sobre qué dirá la Reserva Federa la próxima semana. Las estimaciones es que la FED compre activos por entre 80.000 y 100.000 millones de dólares al mes. Eso sí, el mercado ya está muy dividido hasta cuando lo harán ya que Goldman Sachs espera 2 billones en compras pero en cambio las previsiones van desde 250.000 millones. En resumen, gran incertidumbre en los mercados que dan sentido a lateralidad existente.

  Durante la noche europea se ha conocido que el IPC de Japón ha vuelto a descender después de un mes anterior. De nuevo la deflación vuelve a aflorar en una noche que se ha publicado que el gasto privado de los japoneses no ha aumentado cuando se estimaba un crecimiento del 0,8%. Finalmente, la producción industrial ha caído estrepitosamente un mes más en Japón. En los mercados, el Nikkei ha caído con mucha potencia dejándose un 1,7%. En cambio, el yen se ha visto favorecido continuando la tendencia bajista en el USDJPY.

  Durante la mañana   de hoy se publicará el IPC y la tasa de desempleo de la eurozona, que podría generar algo de movimiento antes de la gran noticia del día que se conocerá en América. En Estados Unidos se publicará el PIB del tercer cuatrimestre que se estima que mejore en cuatro décimas el dato del mes pasado. Es el primer dato importante de los tres que se van a conocer en los próximos días. Por lo tanto, no sería extraño tener una jornada muy tranquila hasta el dato. En caso de que el resultado sea mucho mejor de lo estimado es probable que veamos un dólar alcista limitando las subidas de los índices, debido a que ayudaría a frenar las especulaciones de que la FED fuera a meter mucho dinero en la economía.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!