EURUSD – El BCE frena la escalada del euro pero mantiene el tono positivo

En la última reunión del BCE de este mes de febrero se mantuvo la tasa de interés en el 0.75% y en la conferencia posterior, el presidente del banco centrar Mario Draghi, mostro cierta preocupación sobre la revalorización que está experimentando la divisa comunitaria frente a las principales divisas.

Cada vez parece más notable la intención de los líderes mundiales de controlar la moneda mediante políticas monetarias expansivas sin considerar los efectos negativos de otras economías mundiales como el caso de Japón y EEUU.

En cuanto a la cotización de Euro contra el Dólar, mantiene el tono positivo en este año 2013 al comenzar en 1.3285 y marcar un máximo en los 1.37 (ahora se encuentra en los 1.3349.) Si nos fijamos en el rango en el que se encuentra, todavía no está claro por dónde quiere desplazarse en los próximos días. Por la parte de abajo tenemos el soporte de los 1.33 y como resistencia vemos la primera en 1.34 y la segunda en 1.3475. La superación o no de cualquiera de las dos zonas (soportes o resistencias) abriría el camino a movimientos importantes.

Infórmese en http://www.clicktrade.es/default.asp

Descargue una demo en http://www.clicktrade.es/broker-cuenta-demo.asp