Auriga Global Investors

(ClickTrade)

Gestora independiente en busca de talento

ESPAÑA.

Lo de Irlanda solucionado. ¿Suficiente?


Escrito 29 Nov 10

Buenos días,  

Comenzamos la semana conociendo nuevos datos sobre el rescate a Irlanda. El programa de asistencia financiera será de 85 000 millones de euros, donde 22 500 millones los aportará el Fondo Monetario Internacional, 40 000 millones los miembros de la zona euro y el resto Reino Unido y Suecia. Además, 35.000 millones irán para ayudar al sector financiero irlandés y el resto para las cuentas públicas del Estado. El tipo de interés será al 5,8% y se devolverá en un plazo de siete años y medio. Veremos cómo se lo toma el mercado, pero en definitiva es una noticia positiva para la eurozona y más que nada para el euro.

El euro necesita confianza para mantenerse a niveles actuales. Y la historia de las deudas periféricas no ha acabado aquí, ya que todavía hay que solucionar o disipar las dudas sobre España y Portugal. Primero habría que ayudar a Portugal, ya que si se le salva se podría olvidar de España durante unos meses para que el gobierno español pueda mientras tanto reformar las pensiones, y si es necesario un nuevo recorte del gasto público. La razón por la que se pueden calmar los mercados de deuda es por la simple cuestión que España es el país que más deuda tiene de su vecino.

Los próximos días se esperan muy interesantes ya que se conocerán datos muy importantes. La pregunta clave es si la Reserva Federal completará o no los 600 millones de dólares del programa de compra de activos y si habrá un QE3 como muchos inversores están hablando las dos últimas dos semanas. En segundo lugar, el viernes se conocerá el reporte de empleo americano donde se podría ver una fuerte creación de puestos de trabajo en el mes de noviembre, debido a que los últimas semanas las peticiones de subsidio semanales han descendidos a niveles significativos.

En China se conocerán datos de cómo se encuentra su sector manufacturero y creará volatilidad a los mercados asiáticos. En Europa el Banco Central Europeo tiene una reunión bastante importante, ya que Trichet podría ser más cauto que en meses anteriores enfriando las especulaciones de una pronta subida de tipos de interés.  

Buscamos el trader del año. Participa YA! 

Comentarios (0)