Auriga Global Investors

(ClickTrade)

Gestora independiente en busca de talento

ESPAÑA.

Obama pierde poder, la FED habla hoy


Escrito 3 Nov 10

Buenos días,

 

Los republicanos consiguieron ayer el control de la Cámara de Representantes y han avanzado terreno en el Senado. Hay que remarcar que el Tea Party ha conseguido importantes victorias. En definitiva, un toque de atención a Obama bastante significativo a pesar de que haya conseguido aguantar el Senado. A partir de ahora tendrá que lidiar con los republicanos para sacar adelante nuevas leyes que le den credibilidad para las próximas elecciones. En cuanto al estado de la economía, está claro que es la Reserva Federal es ahora la que tiene el papel más importante para estimular de nuevo la economía.

 

Hoy la FOMC se reunirá para decidir los tipos de interés que se prevé que se mantengan sin cambios en el 0,25%. Lo más importante será lo comentado los últimos meses: El nuevo programa de estímulo llamado QE2. El mercado espera que compre hasta 500 millones de dólares para impulsar de nuevo la economía. Es fundamental que el desempleo comience a bajar, principal razón de la derrota de Obama, y por otro lado tendrá que llevar al alza a la inflación sin que luego presione a la FED a subir los tipos. En caso de que se decepcione el mercado, insertando menos dinero de lo estimado al mercado, el dólar se vería fortalecido y las bolsas se alejarían de los máximos.

 

El resto del día hay que destacar el informe de empleo de Estados Unidos, que se espera que vuelva al terreno positivo tras dos meses negativos. Sería un buen presagio para los datos del viernes de empleo. Más tarde, el ISM no manufacturero dará un dato imprescindible para las estimaciones del Nonfarm. A la misma hora se conocerá el dato de los pedidos a fábrica, que se estiman que muestre un crecimiento del 1,3%. En definitiva, se podría ver algo de volatilidad durante un rato hasta que los inversores se calmen esperando a lo que tenga que decir la Reserva Federal.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!