www.clusterfamilyoffice.com

(ClusterFamilyOffice)

Multi-Family Office. Gestión integral de Patrimonios.

Deutsche Bank: The Big Short para algunos hedge funds


Escrito 25 Jul 16

 

Edward Misrahi, gestor de Ronit Capital, ex-partner de Goldman Sachs y Eton Park, ha declarado recientemente en una entrevista a Businessinsider.com que su opción número 1 para cubrir una cartera ante una caída generalizada de los Mercados sería la acción de Deutsche Bank. Advierte que cualquier banco europeo tiene un horizonte muy incierto, bien sea portugués, italiano o británico afectado por el Brexit. Pero su seguro preferido ante un tail-risk sería la venta de la acción de dicho banco alemán, para el cual pronostica una próxima nacionalización como única salida para evitar el colapso bancario generalizado.

Misrahi opina que es increíble que aún hoy en día se puedan comprar opciones PUT out-of-the money, cuando es más que evidente el tambaleo del gigante banco germano. Dice que las encuentra extraordinariamente baratas, una locura de precio dada la situación extrema de las finanzas y el balance contable de DB. Pronostica que no van a durar por mucho tiempo esas cotizaciones, y que el terremoto bancario puede extenderse como un reguero de pólvora. Y es que tampoco es más optimista cuando se le pregunta por la situación de la banca italiana, a la que califica de "total despropósito".

Misrahi es un gestor cuya visión de los Mercados y del mundo de la inversión podría resumirse de la siguiente manera: Invertir es una ciencia. No se trata de leer más libros y elaborar hojas de cálculo. El problema de un buen inversor es que no tiene sustituto debido a que la experiencia es personal e intransferible; y que se debe pensar de manera independiente y por tanto poco influenciable por terceros. El inversor debe desarrollar con el tiempo su propia manera de hacer las cosas que funcionan, lo cual es también difícilmente transferible.

Misrahi dice textualmente: "La esencia de los principios para invertir siguen siendo las mismas: Comprar barato y vender caro. Nada más. El resto son complicaciones excesivas. Si algo no funciona, deja de hacerlo. No seas cautivo de técnicas o filosofías, y encuentra lo que te funciona."

Y da sabios consejos para los inversores más jóvenes: "Las Finanzas son una disciplina donde se puede triunfar con rapidez y a edad muy temprana. Y eso te puede generar la falsa creencia de que debes vivir y trabajar deprisa. No es cierto. Piensa como un cirujano. Debes entrenarte, ser paciente, aprender. Eso toma su tiempo, no seas impaciente. No te preguntes si eres bueno, porque lo más importante es preguntarte con quien debes trabajar para aprender más. Tus maestros a lo largo del tiempo son la clave.
 
Misrahi es un amante del pensamiento distinto e independiente. Y quizá por su obsesión en evitar la influencia del consenso, llega a la conclusión de que el banco de referencia de la economía de referencia de Europa, está al borde del colapso siguiendo una senda de cotizaciones paralela a la de Lehman Brothers poco antes de su desaparición. Deutsche Bank es para él su Big Short. Y si ese escenario catastrófico para la banca europea se convierte en realidad, el proceso de fractura de  Europa a dos velocidades, con un núcleo duro Franco-Alemán puede precipitarse. Por no hablar de los recientes y constantes atentados, o la radicalización de Turquía, que también pueden acelerar la decisión de blindar dicho núcleo duro europeo antes de lo que probablemente se haya ya previsto en secreto.
 

Comentarios (0)