CompartirTrading.com

Director de trading de http://CompartirTrading.com

Barcelona. Barcelona. ESPAÑA.

Después de la tempestad llega la calma


Escrito 4 Feb 14

@CompartirTradin ¡Buenos días! La pauta alcista no se cumplió y se desataron nuevas bajadas. Asistimos a una jornada de caídas en los mercados.

El control del mercado lo han tomado los osos, la pregunta es: ¿Hasta cuándo? Hacía ya tiempo que los toros estaban haciendo subir el mercado de una forma descontrolada, superando nuevo máximo tras nuevo máximo. Tendremos que esperar a que el mercado nos de nuevas señales en diario para poder entrever algunos recorridos un poco más completos, de momento creemos, que tras las fuertes bajadas puede venir un poco de calma. Así que hoy, podemos tener una sesión lateral por la mañana a la espera de la sesión de la sesión de la tarde. Además, hay que tener en cuenta que hoy no hay noticias destacables, ¿habrá calma en los mercados?

Vamos a analizar a continuación, como tenemos los diferentes índices después de los recorridos a la baja que hemos tenido estas últimas sesiones.

Empezamos por el  DAX, hay que tener en cuenta que en 9 sesiones ha perdido casi 700 puntos. En zona de diario tenemos una zona para largos en los 9000, cifra importante a nivel psicológico y que sirvió de soporte en Diciembre para poder hacer nuevos máximos. En el intradía, para largos, tenemos la zona del 9100, que puede servir de parada. La zona del 9156 en diario, puede servir para probar cortos en busca de la zona inferior, en intradía la zona de 9149 y 9180, pueden servir de resistencia para hacer algunos cortos.

El índice americano  DOW, podemos ver como se han perdido todos los soportes diarios que teníamos, ya que en las últimas 10 sesiones ha perdido más de 1000 puntos. Así que en diario, no tenemos ningún punto importante donde tomar largos. En el intradía la zona de los 15380 tenemos una zona de largos que esta mañana está respetando, veremos como actúa. Para zonas de cortos, en diario tenemos una zona en el 15450. Con el recorrido que hizo ayer, se han roto muchas zonas, tendremos que esperar a que se creen nuevas zonas durante el día de hoy.

Por último, en el  SP, en diario tiene aún una zona en el 1725, que coincide con un final de extensión y con el 61,8% del retroceso del tramo alcista iniciado en Octubre. Esta zona puede ser una posible parada de las caídas y donde los largos pueden tener éxito. Para cortos, tenemos una zona en diario en el 1772, donde se podrían probar los cortos.

En resumen, muchas de las zonas que teníamos de referencia se han perdido de golpe con las caídas, así que tendremos que esperar a que se formen nuevas zonas para actuar. Con el día sin noticias destacables en los mercados, se puede prever una jornada en lateral, que vuelva la calma al mercado.

Al principio del artículo, los gráficos con lo comentado anteriormente.

Trabajo, disciplina, y feliz trading.
El equipo de  @CompartirTradin

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!