CompartirTrading.com

Director de trading de http://CompartirTrading.com

Barcelona. Barcelona. ESPAÑA.

Fin del QE en EEUU


Escrito 30 Oct 14

@CompartirTradin Buenos días, comentábamos ayer, que con la fuerza alcista del mercado liderado por las subidas del SP, era difícil poder ver un retroceso en el precio, pues la rotura del último retroceso de fibonacci en el  76,4%, dejaba en subida libre al índice hasta los 2000 puntos. Pero como siempre, dependemos de las noticias macro del mercado, y ayer, se anunció desde la FED y el FOMC que se da por finalizado el Q3. A partir de aquí, las repercusiones que puede tener en el mercado pueden ser muchas: ¿se había descontado ya la noticia? ¿Con los tipos de interés bajos que se mantendrán puede continuar fluyendo el dinero a la renta variable? ¿Pueden venir nuevas caídas?. Complicado responder a estas cuestiones. Así que vamos a centrarnos en el técnico, para ver si podemos encontrar alguna respuesta. Hay que tener en cuenta, que el anuncio oficial y la explicación al fin de la QE será dado hoy en discurso de la presidenta de la FED, Janet Yellen, a las 14:00h. Antes tendremos a las 09:55h noticias en Alemania y a las 13:30 PIB de EEUU. La volatilidad en DAX, continúa en los 20.

En cuanto al técnico, ayer DAX llegó al 50% de su retroceso de fibonacci, todo y que se lo pasó unos puntos por la fuerza que llevaba DOW Jones, el precio acabó cerrando por debajo de ese punto, y esta mañana ha formado un patrón de cortos en diario en esa zona. Es ya el cuarto patrón de cortos en diario que se forma de manera consecutiva en los últimos 10 días. Está claro que puede ser tomado como un buen punto para coger unos puntos, pues coincide con el 61,8% del tramo intradiario bajista de ayer y la apertura de los futuros del DAX. Más allá de un posible recorrido de 40-50 puntos, será difícil buscar grandes recorridos a menos que no acompañen los americanos, que tienen el mismo patrón. Estemos atentos al comportamiento del SP en su patrón diario, pues nos podría indicar la entrada en DAX, cómo pasó la última vez. Posibles paradas del precio: 9054, 9020, o final de extensión intradía en el 9000-8995. Un punto de parada en el caso de rotura del patrón diario y del 61,8%, sería los 9122 o los 9145-9139.

Por otro lado, en DOW Jones tenemos la misma formación de patrón diario, pero de momento ya ha hecho la rotura del mismo, y también ha roto el 76,4% como ayer. Siguiente parada, 17216, con un patrón en diario, y si esta zona es rota, tenemos por último los 17280 o 17366, como zona de máximos históricos.

Por último, SP tiene el mismo patrón en diario, por encima del 76,4%, justo en el 1984. Esperaremos a ver como reacciona el precio en la llegada esta zona. Si no respeta el patrón diario, mantenemos la zona de los 2000 como punto de parada.

Esperamos que os sirva para la toma de decisiones.

Trabajo, disciplina y feliz trading

Un saludo del equipo de    CompartirTrading.com

 

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!