CompartirTrading.com

Director de trading de http://CompartirTrading.com

Barcelona. Barcelona. ESPAÑA.

Formación de patrón diario para cortos


Escrito 23 Oct 14

@CompartirTradin Buenos días, la sesión de ayer no modificó mucho el aspecto técnico de los índices en América ni Europa, todo y que como comentamos, el 61,8% de SP paró las subidas momentáneamente, y a media sesión americana, empezaban a caer desde ese punto, dejando los índices en América y futuros en Europa de color rojo, con bajadas en el DOW de más de 100 puntos. Aún así, la volatilidad continua bajando y ayer cerró por debajo de los 20. Las noticias hoy en Europa podrían dar movimiento a los mercados, todo y que como ahora veremos, tenemos la formación de un patrón de cortos en una zona diaria en los índices, de ser respetado, podría abrir las puertas a los retrocesos que comentábamos ayer. Si se rompen, las subidas podrían continuar unos días más. Por la tarde no tenemos noticias importantes en América. Así que vamos a repasar el aspecto técnico de los índices.

En DAX, podemos ver como la jornada fue lateral, bajando el precio hasta el 61,8% del tramo último alcista en hora y volviendo a subir y bajar por la tarde. Era un día post subidas, así es como suelen hacerlo después de grandes movimientos de subida o bajada. La situación es la misma, todo y que ahora tenemos un patrón en diario en la zona de los 8955, justo en el 38,2% de todo el tramo bajista diario. Este patrón, de ser tocado, podría darnos un recorrido bajista de al menos 100 puntos, todo y que veremos si es respetado, como comentamos siempre, los patrones no son infalibles, pero el índice Europeo es el más débil de los tres, así que otro movimiento a la baja no sería de extrañar, posibles paradas en diario: 8834 con un pull-back, 8701 o 8600-8565 con el 61,8% y el patrón de largos.

Lo mismo para DOW Jones, el precio ha dejado un patrón en diario en los 16631, en la zona del 50% del recorrido bajista anterior y cerca del pull-back en diario de los 16690 que ayer no hizo por pocos puntos. SI hiciera bien el patrón, podría abrir el retroceso bajista que comentábamos también ayer. Veremos una vez lo haya hecho donde puede tener la parada.

Por último, SP, que es el índices que ha parado en un punto más determinante: el 61,8% de todo el tramo bajista, dejando en el 1946 un posible patrón de cortos, si se cumpliera de forma correcta, tendríamos que fijarnos en este índice para ver hasta donde se desarrollan las caídas, ya que además, es el que tienen el patrón en diario en mínimos para largos situado justo en el 76,4%.

Bien, veremos como se desarrolla la sesión, recordar que hoy es Jueves, y según la pauta, los jueves suelen ser alcistas.  Así que,  podríamos asistir a una posible subida hasta el patrón de cortos en diario, para luego empezar las bajadas si se hace bien. Pero como siempre decimos, paciencia y control, y si llegan a los puntos en condiciones, tomamos la operación, de nada nos sirve predecir, pues las predicciones no son buenas en el trading.

Que tengáis una buena jornada, esperamos que la información os ayude en la toma de vuestros trades.

Trabajo, disciplina y feliz trading

Un saludo del equipo de    CompartirTrading.com

Comentarios (0)