@CompartirTradin Buenos días traders,  ayer comentábamos en nuestro post que una resistencia es una resistencia mientras no se demuestre lo contrario (ver cierres por encima de dichos niveles). Cosa que en la jornada de ayer no ocurrió, sino todo lo contrario: funcionaron estupendamente como oportunidad de venta intradía. También advertimos que de momento, los cortos son una simple ilusión pasajera y se deben tomar y dejar rápidamente mientras que el gráfico técnico no indique lo opuesto. Por lo tanto, nos quedaríamos con las posiciones largas que serán más cómodas que las cortas. Pero como nosotros somos  day traders, si se nos presenta una buena OPORTUNIDAD contra tendencia, con un riesgo mínimo; DEBEMOS SABER APROVECHARLA. Justo eso es lo que anticipamos en la jornada de ayer y lo que finalmente sucedió:

Parecía que por fin, el rezagado  Dow Jones iba a buscar sus máximos, pero se quedó a las puertas de conseguirlo. Se paró en la resistencia que indicamos para el intradía: 16550; que fue máximo de la jornada y desde allí cayó más de 150 pips. Al igual que hiciera  DAX que tocó nuestra resistencia en 9790 y tuvo un buen recorrido a la baja. Y qué decir del  SP500 en los 1849, bajando durante más de 10 figuras.

Éste ha sido el primer ataque serio a resistencias, ahora binen ¿podrán superarlas? Las sensaciones dicen que sí, pero nos basamos en técnico no en predicciones y de momento mientras estos niveles no sean confirmados con un cierre diario por encima, las resistencias seguirán siendo lo que son:  niveles de control para posibles ventas. La lógica nos dice que busquemos posiciones para entrar largos, y es evidente que no hay que llevarle la contraria al mercado, pero quizás podamos buscar esos largos una vez confirmada esa rotura de resistencias.

Para la  jornada de hoy tenemos las siguientes zonas en los mercados americanos y europeos:

  • DAX muy cerca de máximos históricos de nuevo, volvemos a tener resistencias por arriba en los 9770/9785, y esos niveles los controlaremos para ver si aparece algún patrón que podamos aprovechar para entrar cortos. Como zonas de soporte intradía tenemos que controlar los 9735/9719 y 9687.
  • En el intradía para  Dow Jones, como resistencias para cortos tenemos el 16458/16528/16550. Soportes para largos en los 16338/16259.
  • El  SP sigue luchando con su resistencia en los 1850 y parece ser que cada vez que se acerca le meten papel para vender, por lo tanto zona importante a controlar en el intradía. Zona de soportes para largos en los 1835/1821/1819.

En resumen, en los mercados americanos volvemos a tener al SP pegado a resistencias diarias como al Dax alemán, y Dow como nuestro rezagado ilustre, no mucho, pero algo rezagado. Importante que hace de nuevo el SP en estos niveles porque un nuevo fracaso en resistencias podría provocar caídas más severas que un simple retroceso intradía.

¡RECORDAD! En el mercado no demos algo por sentado, en el aspecto de que una resistencia o soporte pueden ser muy testarudos y necesitamos confirmación técnica para dar por roto un nivel con claridad.

Os adjuntamos a continuación la imagen de las zonas de soporte y resistencia de DAX que hemos colgado esta mañana en  nuestro Twitter

Trabajo, disciplina, y ¡feliz trading!
El equipo de  @CompartirTradin