CompartirTrading.com

Director de trading de http://CompartirTrading.com

Barcelona. Barcelona. ESPAÑA.

Jornada festiva en USA por Luther King


Escrito 20 Jan 14

@CompartirTradin ¡Buenos días a tod@s y a los índices bursátiles!

Señalábamos en el  último post algunos niveles operativos en gráfico diario, a tener en cuenta para intentar realizar algún trade de cortos. Hubo un poco de variedad en la última jornada en los diferentes índices bursátiles:

  • Dos se quedaron a medio camino de llegar  ( Dow Jones e  Ibex 35). Dos amagos que no ofrecieron la oportunidad a nivel diario.
  • Otro de los índices,  DAX, llegó a nuestro nivel comentado 9755, rebotó 23 pipos pero fue insuficiente a nuestro parecer y finalmente atravesó dicha zona llegando a los 9800 puntos, enésimo máximo histórico del índice teutón, por lo tanto farol en éste caso.
  • Por último, quien sí lo hizo muy bien, fue el  SP500, que realizó perfectamente el patrón de cortos en los 1847,5 y de ahí no pudo pasar en toda la jornada. Dio bastante recorrido a la baja, por lo tanto una  As para el yanqui.

Para la jornada de hoy Lunes 20/01/204, esperamos pocas novedades. No tenemos catalizadores muy importantes para que el mercado pueda registrar algún cambio significativo y además tenemos festivo en USA, día de Martin Luther King. Por lo que es probable que tengamos, a priori, poco movimiento.  Normalmente, durante las jornadas festivas americanas los mercados europeos suelen tener una tendencia ligeramente alcista, por lo tanto, los largos pueden ser más cómodos a la hora de operar que los cortos, a no ser que lleguemos a alguna zona aprovechable para probar unos cortos.

Para la toma de posiciones en los diferentes índices bursátiles, tenemos:

  • En  DAX, podríamos tener de nuevo la zona de los 9755 para vender. Observemos cuando llegue si la hace al tick porque podría ser interesante para probar unos nuevos cortos con poco riesgo. Un poco más arriba a controlar la zona de los 9789, un corto que podría tener recorrido hasta los 9755 mencionados anteriormente. Para comprar puede que el 9700 por ser  número redondo aguante, pero técnicamente hasta que no corrigiera al 9627 no vemos claras opciones de largos.
  • En el  Dow Jones  pondremos niveles a controlar aunque con el día festivo no sé si habrá muchas oportunidades de entrar. Por arriba, en zona de cortos controlamos de nuevo el 16500, aunque el precio ya ha tocado esta zona muchas veces y podríamos tener extensión hasta los 16555. Para largos tenemos el 16385 y el 16276 con posible extensión a los 16260.
  • Finalmente, en el  S&P500  el retesteo de cortos se realizó muy bien, y esos patrones suelen ser bastante buenos, por lo que vigilaremos al gran índice americano de cerca por si es capaz de llegar antes a algún punto de soporte como podría ser el 1821. Y también podemos empezar a observar como el DAX y el SP500 empiezan a cuadrarse respecto al Dow Jones que era el índice más retrasado de los 3 ( ya vimos como el Viernes era el que menos retrocedía en el intradía cuando los demás bajaban con algo más de intensidad)

En general esperamos una jornada de transición dado que los mercados americanos estarán cerrados por festividad como comentábamos al principio del post.

Os dejamos un gráfico en diario de DAX y S&P500 para poder apreciar las zonas diarias.

Trabajo, disciplina, y feliz trading.
El equipo de  @CompartirTradin

Comentarios (0)