@CompartirTradin Buenos días traders; Después de varias jornadas donde los mercados han estado deambulando en un lateral claro, un clásico del verano, aunque con cierto movimiento intradía que no habíamos tenido en anteriores meses, la situación es bien diferente si nos situamos en medio del océano atlántico y miramos hacia  el este o al oeste.

Y es que en la zona este del gran charco, tenemos a los índices yanquis intratables, algunos van marcando máximo tras máximo, y estamos supuestamente con volúmenes relativamente bajos por la época en la que nos encontramos, y eso también puede favorecer a que se produzca este movimiento, aunque también hay que advertir una cosa, cada vez son menos los valores que acompañan a los nuevos máximos que van realizando las bolsas, por lo que es una pequeña advertencia.

Otro detalle a tener en cuenta y ya fijándonos más en tema numéricos, es en el nivel en el cual se encuentran algunos índices mayores. Tenemos al SP500 intentando romper los máximos anuales con un posible ataque en toda regla al nivel del 2000, cota seguro psicológica que todos estarán esperando, al igual que el índice tecnológico Nasdaq, que se encuentra a un paso de los 4000 puntos, otra super cota relevante a nivel mental para los operadores. El Dow Jones sigue estando en los 17000 puntos pero sin llegar a despegarse claramente de él, es un caso parecido al del DAX cuando llegó a los 10000 puntos, estuvo varias semanas rondando arriba y abajo y habrá que ver que sucede cuando los SP500 y Nasdaq sean los siguientes a llegar a los niveles comentados con anterioridad.

A nadie se le escapa que son niveles tan importantes a nivel mental que seguro que a más de uno se le hace la boca a agua para intentar buscar cortos, ya no simplemente a nivel especulativo sino a nivel de mantener posiciones en busca de una corrección que pueda ser del 10 al 20%, cosa que me parecería la cosa más normal del mundo y que en ningún caso empañaría la tendencia de largo plazo de los índices. Me atrevería a asegurar, que si los mercados quieren seguir subiendo y buscaran algo más de dinero para seguir empujando, precios por debajo del 20% al actual podrían llegar a ser atractivos.

Pero una vez más, nos encontramos con el caso excepcional de que todos miran a los Bancos centrales mundiales que parecen tener la voz cantante en todo esto, y aún existiendo conflictos geopolíticos de por medio, las bolsas solo buscan el soporte de los entes económicos importantes, aunque cada vez más se les van agotando los recursos, hablamos del BCE, el cual aún tiene en la manga una posible QE, y viendo como ha funcionado en las américas, a cualquiera se le ocurre ponerse en contra de esta gente.

Creo que en estos momentos debemos mantenernos fríos, el corazón y la impetuosidad dicen una cosa y la razón otra, pero desde luego son niveles a tener muy en cuenta los que hemos comentado arriba, ya que pueden ser un buen punto para buscar un cierto relajamiento en las subidas, siempre y cuando en la próxima reunión del BCE no aparezca Mario Draghi con un nuevo AS en la manga en forma de QE.

Os dejamos los gráficos de DAX, Dow Jones y SP500.

Trabajo, disciplina y feliz trading

Un saludo del equipo de  CompartirTrading.com