CompartirTrading.com

Director de trading de http://CompartirTrading.com

Barcelona. Barcelona. ESPAÑA.

Patrón de largos a la vista


Escrito 21 Oct 14

@CompartirTradin Buenos días, terminamos la semana pasada con fuertes subidas en las bolsas americanas y europeas después de las caídas del miércoles y jueves, que llevaron los precios a romper nuevos mínimos. Como dato a tener en cuenta, DOW Jones y DAX quedaron por debajo de la apertura anual, es decir, durante dos días, los índices estuvieron dando rentabilidad negativa anual. Diferente fue el movimiento del SP que no perdió esos niveles. Para hoy, no tenemos noticias relevantes en Europa, en EEUU datos de ventas de viviendas nuevas a las 16:00h. La volatilidad en el FDAX continúa en máximos anuales, habiendo hecho un pico de 28 el pasado jueves, para quedarse a los niveles cercanos del 23 los siguientes días.

Repasando la situación en los distintos mercados , empezamos con el análisis de DAX. Los nuevos mínimos anuales dejaron en una mala situación al índice, pues aún habiendo hecho el final de extensión diaria, continuó cayendo hasta los 8300, dejando mechas en las velas diarias de más de 70 puntos. Después de la subidas, tenemos un patrón de largos en los 8559, punto que coincide con el 61,8% de todo el tramo alcista de los últimos 3 días. Controlaremos este punto para la toma de largos, junto con el 8480, que es el 76,4% diario de todo el tramo. Para el intradía, tendremos en cuenta los puntos 8657 y 8623 junto con el 8600 para largos. Para cortos, cierre de GAP pendiente en el 8758, así como el 8774 y 8792. Veremos como desarrolla el precio sin noticias a la vista.

Aspecto diferente en los índices americanos, pues tras perder los niveles que comentábamos la semana pasando, si cogíamos el punto de mínimos en los 15300 para trazar un fibo hasta máximos, tenemos que el precio se paró en 61,8%, alargando las mechas hasta casi el 76,4% de todo el recorrido alcista. Fue en el 61,8% donde montó un patrón de largos en el 16076. Allí, también tenemos el 61,8% de todo el recorrido alcista de los últimos días. Así pues, veremos si el precio se para en el patrón 16076 o en el punto de fibo diario, 16113, donde la toma de posiciones largas para tomar unos pipos sería ideal. Tengamos en cuenta, que aún tenemos un GAP abierto en la zona de debajo, en el 16117… Ayer por la noche, se cerró el GAP que teníamos pendiente en la apertura, y desde allí el precio ha empezado a caer en el overnight en los futuros.

Por último, SP presenta el mismo aspecto que Dow Jones, patrón por encima del 61,8% diario, pero las mechas quedaron mucho más alejadas del 76,4%. De todo el último tramo alcista, tenemos el 61,8% en el 1852, donde tenemos el patrón para largos, muy cerca de un punto importante psicológico, el 1850. En esa zona podemos tener oportunidad de largos, o replicar la operación en DOW, veremos cual de los dos lo hace primero.

Esperamos que tengáis un buen trading y la información os sirva para tomar buenas operaciones.

Trabajo, disciplina y feliz trading

Un saludo del equipo de    CompartirTrading.com

 

Comentarios (0)