CompartirTrading.com

Director de trading de http://CompartirTrading.com

Barcelona. Barcelona. ESPAÑA.

Pautas de trading: ¿primer día de mes alcista?


Escrito 3 Feb 14

 

@CompartirTradin

 

¡Buenos días traders! Primer día operativo del mes y tenemos presentes las pautas de trading. Eso sí, sin que nos condicionen.

El Viernes terminó el mes de Enero y las bolsas terminaron en negativo. Parece increíble como ha cambiado la situación en pocos días, ya que pasamos de empezar el año en máximos históricos en DAX, DOW y SP; a acabarlo  en niveles de  Noviembre de 2013. Incluso parecía que el Viernes quería continuar cayendo para hacer nuevos mínimos. ¿Se descontó ya días antes el efecto FED? Bien ahora sólo queda esperar ver hacia dónde se dirigen los mercados: si continuar cayendo o bien asistir a nuevas subidas para ir a buscar los máximos de nuevo.  

Cabe comentar que hoy podría darse una de las pautas de trading que mejor suele funcionar: la del primer día de mes. Esta pauta indica que cada primer día de mes suele ser alcista, veremos si se cumple…Como siempre, nos apoyamos  en el  análisis técnico de los índices que nos pueden dar pistas de posibles entradas.

  • Empezando por el  DAX, vemos que en diario tenemos la zona del 9200 o en el 9090 para probar largos, a pesar de que la primera fue sobrepasada con fuerza el día anterior. Otra zona de largos podría ser 9180, que corresponde en una zona de 15 minutos. Para  cortos zona en 9420, que correspondería con el cierre de GAP que hay abierto por arriba. Finalmente en diario tenemos 9451 y 9474.  Vigilaremos la zona de los 9400 que ha funcionado como zona de control en las últimas sesiones.
  • En cuanto al  DOW, el viernes perdió la última zona en diario que tenía en los 15740 dejando la puerta abierta a nuevas caídas. La zona de los 15600 frenó al índice y lo catapultó en cuestión de una hora hasta los 15700. A destacar que desde el día 31 de Diciembre, hasta el 31 de Enero el índice ¡cayó 1.000 puntos!  Para zona de  largos tenemos la zona de los 15634. Para  cortos, la zona de los 15784 y  15900, que coinciden con zonas de fibonnaci.
  • Por último, el  SP500 tenemos la zona de control de 1775, zona de soporte que hemos comentado en las últimas jornadas, y la zona de los 1750.

Resumiendo, estamos en una zona que si se rompe puede llevar a nuevas caídas con violencia, pero si rebota, tenemos buenos recorridos al alza, apoyados por la pauta alcista que hemos comentado al inicio.

Al principio del artículo, podéis ver los gráficos con los puntos comentados de cada uno de los índices.

Trabajo, disciplina, y feliz trading.
El equipo de  @CompartirTradin

  •  

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!