CompartirTrading.com

Director de trading de http://CompartirTrading.com

Barcelona. Barcelona. ESPAÑA.

Y el patrón bajista dio su resultado, ahora los soportes de corto plazo serán la clave


Escrito 28 Jul 14

@CompartirTradin Buenos días traders; Ya advertíamos en nuestro artículo del Viernes de que los índices americanos, SP500, Dow Jones y Nasdaq, habían formado cada uno de ellos un posible patrón de corto por acción de precio. El primero en llegar fue el SP500, el más importante de todos ellos, y eso fue más que suficiente para que los mercados en general, aunque alegres al principio de sesión fueran perdiendo fuerza, hasta que una vez iniciada la sesión americana se iniciara el descenso esperado después del patrón bajista realizado en horario nocturno Globex americano.

El DAX es el que más débil se está comportando y aunque vimos un rebote de cierta importancia a finales de semana, el 76,4% del último tramo fue decisivo para que en una sola sesión se produjera un fuerte descenso hasta llegar al soporte de los 9624, que de momento aguanta el envite una vez más, muy cerca de los 9600, que habrá que seguir muy de cerca, ya que su pérdida abriría definitivamente un movimiento a la baja hacia el final extensivo de los 9450 puntos, aunque podría incluso tener una dilatación en el precio hasta los 9400 puntos.

La verdad es que nos encontramos en una situación algo complicada para definir un poco en que situación están los índices europeos respecto a los americanos, e incluso complicados entre los mismos índices europeos, ya que el ver el gráfico del DAX comparado con el del Ibex35 también deja su qué.

Ahora mismo los índices se encuentran de nuevo en soporte de muy corto plazo, menos el DAX que ya está en el soporte de corto plazo sobre los 9624 y ya hemos comentado que puede pasar a la pérdida de los mínimos semanales anteriores.

En los índices yanquis tenemos al SP500 sobre los 1977 puntos que serían realmente importantes de que aguantaran en el muy corto plazo, ya que de lo contrario, la extensión bajista llevaría los precios hasta el soporte de corto plazo en los 1955 puntos.

El ïndice que sí llegó de nuevo al soporte de muy corto plazo y que volvió aguantar fue el Dow Jones, que en el 16900 volvió encontrar apoyo suficiente para que se produjera un rebote, aunque habrá que vigilar muy de cerca ese nivel porque la pérdida del mismo, sería relevante, ya que nos situaríamos por debajo de la base del canal alcista, que guía los precios desde hace ya varios meses y eso complicaría la situación a corto plazo en el índice yanqui después de mucho tiempo.

Aún así, volvemos a ver al SP500 el más fuerte de todos los índices y el que mejor está aguantando los intentos de descensos, así pues mientras no se pierdan los 1955 puntos el mercado puede seguir dando vueltas en este rango lateral planteado entre los 1986 y los ya mencionados 1955 puntos.

En nuestro selectivo Ibex35, la cosa parece bastante diferente al de otros índices europeos y tiene otro aspecto técnico mejor que por ejemplo el DAX alemán. Llegamos ya al retroceso del 61,8% desde los máximos obtenidos en Junio, por lo que en estos niveles habrá que tener en cuenta sino aparece interés vendedor o por el contrario aparece un patrón de cortos en gráfico diario, oportunidad que no debería ser desaprovechada, por el bajo riesgo que tendría dicha operación y las posibilidades bajistas del trade.

Resumiendo, vemos muy flojo al principal índice europeo que parece que busque claramente el objetivo de los 9450 puntos, aunque va a depender mucho cómo actúen los índices americanos en los soportes comentados anteriormente, sobretodo el del Dow Jones, que es el más cercano de todos ellos.

Os dejamos los gráficos de los índices comentados anteriormente.

Trabajo, disciplina y feliz trading

Un saludo del equipo de    CompartirTrading.com

Comentarios (1)

28 Jul 14

Primero gira el Eur/Dol y luego le siguen los índices...