ConectaCapital

http://conectacapital.com

Madrid. Madrid.

AEMME y Conecta Capital, con el colectivo de Mujeres Emprendedoras La opción del empleo a través del Autoempleo-La microempresa


Escrito 8 Oct 13

El próximo 10 de octubre se celebra la  IV Edición Proyecto Jornada Mujeres Emprendedoras y Microempresas en Castillos San José de Valderas (Avda. de los Castillos, s/n, Alcorcón), organizada por  AEMME y el Ayuntamiento de Alcorcón en Madrid, y con la colaboración de Conecta Capital

Con esta IV Edición  AEMME pretende apoyar a este colectivo tan desfavorecido, más aún en estos difíciles momentos, con una jornada que ofrezca posibles salidas para la creación activa de nuevos puestos de trabajo mediante la opción del empleo a través del Autoempleo, generando microempresas.

El  programa de esta jornada de  mujeres emprendedoras y microempresas contempla, desde el ofrecimiento de información a las mujeres emprendedoras, pasando por la formación de desarrollo personal, formación técnica, TIC’s, financiación o casos de éxito, hasta llegar a la puesta en escena en un NetWorking.

  • La sesión comenzará a las 9,00 am con la presentación de la Jornada por parte de  David Pérez García  (Alcalde de Alcorcón) y Victor Delgado Corrales  (Presidente de  AEMME).
  • Durante toda la Jornada tendremos desde una  mesa redonda con el tema  “aprendiendo a emprender” con participación de  ESERP Business School  (Elena Salazar Pellitero) y la  Asociación Española de Escuelas de Negocios  (Jorge Ruiz), hasta diferentes ponencias de gran relevancia para el colectivo.
  • Las charlas irán enfocadas a solucionar dudas y aclarar conceptos para el emprendimiento femenino. Entre ellas:
  • Formas Jurídicas de la Microempresa. Empresarios Individuales (Autónomos) y Societarios (Sociedades)  –Carmen Rodríguez Pérez. Abogada. Estudio Jurídico Abogd@s–).
  • Conocimientos Básicos de la estructura empresarial (Laboral  –Juan Pl. Jiménez, asesor senior CE Consulting Empresarial–,  Financiero y gestión patrimonial  –Antonio Castilla, director Conecta Capital, S.L. –, y  Contable y fiscal  –Joaquín Puerta, director Taimar Consultoría Fiscal y finaciera–).
  • Financiación al Emprendedor y Microempresa a cargo del Banco Sabadell  (Cristina Sánchez Pinilla) o  Cultura y Planificación Financiera (Victoria Arán y Cesar Navarro de Óptima), serán temas de relevancia a tratar también en esta Jornada.
  • También podremos conocer 4 diferentes  casos de éxito moderados por  Ana Reydirectora de  Xponencia y Coordinadora del área AEMME Innova.

El  evento, de carácter gratuito, tiene como objetivo el fomento del autoempleo femenino a través de la creación de microempresas y contará con la asistencia de un centenar de asistentes, entre empresas e  interesados en buscar ideas de negocio e inversión.

Y ya para finalizar la jornada, sobre las 14,00 h, podremos degustar entre todos un  vino español cortesía de El Sueño de BACO.

Para visualizar pdf-Pinche aquí

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!