Antes de que finalice el año y con vistas a los objetivos propuestos en 2016 hemos procedido a realizar unas operaciones en Conecta Gap 2013 para dejar la cartera posicionada para el inicio del próximo año. Con estos movimientos esperamos recoger nuevas rentabilidades pese a los vaivenes que ha tenido el mercado en los últimos tiempos.

La rentabilidad acumulada en el año y sobre todo la rentabilidad de 12 meses empieza a estar dentro del objetivo anual mínimo que tiene este vehículo de inversión.

Hemos procedido a la venta total de los Fondos Carmignac Capital Plus A obteniendo una rentabilidad negativa del -1.9% y el Ethna Aktiv A con una revalorización del 3,10%. De este modo hemos considerando que la rentabilidad obtenida en los mismos hasta la fecha era la adecuada para venderlos.

Por otro lado, se han aumentado posiciones en un 0.75% en cada uno de los Fondos Alken Absolute Return Europe A, Dnca Invest Miuri I, Cartesio X, DWS Concept Kaldemorgen Nc para conseguir un aumento progresivo de la rentabilidad de la cartera. También se ha incorporado a Conecta Gap 2013 el Fondo Belgravia Beta Sicav con una inversión del 1,5% sobre el total del Patrimonio de la Sicav.

En Renta Fija se ha procedido a la compra de dos Bonos Corporativos para aprovechar su rentabilidad actual. Se trata en este caso del Bono de Caixabank y Almirall.

La rentabilidad acumulada en Conecta Gap 2013 hasta el 30 de noviembre es del 2,10% y la rentabilidad en los últimos 12 meses es de 2,42%.

En la actualidad Conecta Gap 2013 gestiona un Patrimonio de más de 13,3 millones de euros. La rentabilidad de la Sicav tanto en 2015 como en los últimos 12 meses sigue cumpliendo los objetivos planteados y las nuevas inversiones recogerán buenas rentabilidades de cara al inicio de año.