ConectaCapital

http://conectacapital.com

Madrid. Madrid.

Fondos de Inversión. Hoy hablamos de Groupama Total Return All Cap Europe


Escrito 27 Nov 14

Este fondo ofrece a los inversores unas rentabilidades asimétricas con una baja volatilidad. El equipo gestor combina diversas estrategias para poder ofrecer propuestas concretas a los inversores.

Con la gestión del fondo se busca la exposición al dinamismo de los mercados de renta variable europeos reduciendo así la volatilidad global de la cartera. Un punto importante se encuentra en la buena predisposición que ofrece para amortiguar las fases de caídas de mercados mientras juega un papel importante en las fases alcistas.

El mantenimiento de una baja volatilidad de la cartera se consigue realizando una prudente gestión del riesgo. Una de la estrategias que utiliza el fondo para mantener la volatilidad de la cartera a un nivel inferior a la volatilidad del índice es seleccionar en la cartera “core” acciones de bajo riesgo.

La gestora busca acciones con un perfil de baja volatilidad y con bajo riesgo fundamental y de cartera. Al invertir en acciones de baja capitalización, los gestores prestan mucha atención al riesgo de liquidez. La capacidad para seleccionar estas acciones de bajo riesgo permite alcanzar un nivel de volatilidad muy satisfactorio.

El diferencial entre la volatilidad del fondo y la volatilidad del índice tiende a aumentar en mercados estresados, es por esto, que se pretende reducir el riesgo en caídas de mercados y participar en las subidas a través de una gestión activa de la Beta.

Una gestión activa de la Beta de la cartera fue la mejor manera de reducir el riesgo en caídas de mercados y lograr la mayor participación posible en mercados alcistas. En verano para proteger la cartera desde Groupama redujeron rápidamente la Beta de 0,94% a 0,82%.

                                                                                                             Fuente de Información: Groupama

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!