ConectaCapital

http://conectacapital.com

Madrid. Madrid.

Japón prosigue impulsando sus medidas y anuncia elecciones anticipadas


Escrito 26 Nov 14

El gobierno japonés se ha puesto manos a la obra en este mes de octubre implementado numerosas medidas para estimular la economía nipona. Iniciadas con una recompra de activos acompañados por una asignación más agresiva por parte del Fondo de Inversiones del Gobiernoque anunció un aumento de su exposición a Renta Variable japonesa hasta el 25% según informa Aberdeen Asset.

Después de estas noticias, las informaciones apuntaban a nuevos datos facilitados por el Primer Ministro japonés. La publicación del PIB del tercer trimestre no sorprendió a quienes esperaban una caída en los datos. Ésta fue del 1,6% anual viniendo precedida de una caída del 7,3% el trimestre anterior.

Pero todavía faltaba la noticia más importante. El Primer Ministro japonés anunció la convocatoria de elecciones anticipadas para el próximo mes de diciembre aunque la fecha aún está por confirmar. Estas elecciones anticipadas se adelantan dos años respecto a la fecha prevista aunque Sinzo Abe sigue siendo el favorito en todas las encuestas y parece que podría ser reelegido. Del mismo modo, se aplaza la subida del IVA hasta el mes de abril de 2017.

Por último, el mes de noviembre termina con la introducción de un contrato de futuros sobre el Indice JPX-Nikkei 400. Todas estas medidas impulsan al país asiático en la dirección que Shinzo Abe tiene previsto. Está claro que el mercado japonés hay que seguirlo de cerca y en los próximos meses las informaciones seguirán dando relevancia al mismo.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!