ConectaCapital

http://conectacapital.com

Madrid. Madrid.

La sociedad española tiene que aprender a ahorrar


Escrito 6 Oct 15

Ayer por la tarde se presentó en la Bolsa de Madrid el último informe publicado por el observatorio del IEB de la mano de Miguel Ángel Bernal profesor del IEB y asociado de Conecta Capital junto con Sergio Miguez, director de relaciones institucionales de EFPA España.

Ambos ponentes explicaron las conclusiones que se han sacado del estudio confirmando que es necesario hacer un gran esfuerzo para incrementar la educación y cultura financiera en España para que el ahorrador y pequeño inversor pueda tomar sus propias decisiones. Como resumen del estudio, ambos autores presentaron el Decálogo para el ahorro a Largo Plazo en el que se reúnen los principios, acciones y conclusiones que se deben tener en cuenta a la hora de realizar cualquier inversión a largo plazo y que debe ser la guía que todo asesor financiero debe seguir a rajatabla a la hora de ayudar a planificar el patrimonio de sus clientes.

En la segunda parte de evento hubo una mesa redonda entre  los colaboradores del estudio entre los que se encontraban responsables de diferentes gestoras de  fondos como Mirabaud AM, JP Morgan AM, Schroders AM, M&G Investments y BBVA AM, además del Presidente de Inverco, moderado por Alejandro Ramírez director de la revista Inversión & Finanzas.

Estuvieron dialogando sobre cómo inculcar la necesidad de ahorrar a la sociedad española de la misma manera que se realiza en otros países de Europa, buscando siempre la diversificación y la seguridad en las inversiones. Todos los colaboradores estuvieron de acuerdo en que los fondos de inversión son los mejores productos de ahorro que existe ahora en el mercado frente a los depósitos por su seguridad, liquidez y diversificación.

En el turno de preguntas se resaltó la importancia  de contar con un buen asesor financiero que ayude y aconseje a los ahorradores en sus decisiones de inversión.

 

Comentarios (0)