Los asesores de la Sicav Conecta Gap 2013 han considerado oportuno reducir exposición de riesgo en la cartera de este vehículo financiero que tiene como principal objetivo la preservación del patrimonio.

Han decidido bajar la exposición de riesgo del 26,70% al 10,18%. Para realizar esta operación han vendido Fondos direccionales de Renta variable que tenía la cartera deshaciéndose de posiciones de fondos de inversión como Alken European Opportunity, Invesco Greater China, Siitnedif Tordesillas Iberia y EDM Inversiones, ademas recientemente realizaron también venta de las acciones de IAG a 5,98€/Acc. 

La situación de la cartera queda compuesta en la actualidad por Fondos Mixtos Flexibles, Fondos de Retorno Absoluto y Fondos de Gestión Alternativa, siendo los mas representarivos RENTA 4 PEGASUS FI, ETHNA AKTIV E A EUR, HALLEY SICAV ALINEA A ACCEUR, M-G OPTIMAL INCOME FUND EUR C, STABLE RETURN FUND BI EUR, EUROPEAN ALPHA ALTERN IN EUR, GAM GLBAL SELEC ORD SHA II EUR, ETHNA AKTIV E A EUR, HORIZON PAN EUROPEAN ALPHA I2.

Para la parte de acciones aun apuestan por Liberbank, Santander y Caixabank aunque con stop dinámicos de protección muy ajustados.

En lo que llevamos de 2014 la rentabilidad total de la Sicav Conecta GAP 2013 ha sido de un 5,69% a 04/12/14, siendo éste un buen ejercicio en cuanto a rentabilidad se refiere.