Ayer se presentaron los fondos Oyster European Opportunities y European Selection. Ambos son fondos de renta variable de convicción, ya que invierten en empresas en función de un análisis previo. Ambos tienen un nivel de riesgo 6, teniendo una volatilidad entre el 15-25% anual. Sus resultados en lo que va de año es de 17.6% el Opportunities y del 18.2% el Selection, y desde que entro el nuevo manager (Michaels Clements, que ha sido la persona encargada de explicar los fondos), que fue en septiembre del año pasado, llevan un 19.2% y 18.8%, considerando que su benchmark, que es el Stoxx Europe 600 NR EUr lleva un 14.9%.

En la composición de los fondos tiene un fuerte peso las empresas de consumo discrecional, siendo más del 30% del portfolio en ambos casos, seguido del sector industrial con más de un 20% de su cartera. Las empresas financieras también tienen un peso importante (20%), sin embargo, no les gustan los bancos, por lo que para el sector financiero apuestan por otra clase de empresas. Ambos fondos están muy centrados geográficamente en UK (35%), Francia (20-25%) y Alemania (11-6%). Esto hace que tengan una fuerte exposición en divisas, en particular en la libra con más de un 35%. Luego también tienen exposición al CHF (6%), al DKK (3%), NOK (2%) y SEK (1%).

Por último destacar, que como hacen apuestas de convicción, hay muchos valores que tienen en cartera que apenas son conocidos en el mercado o por el inversor minorista, pero esto no quiere que sean malos.