ConectaCapital

http://conectacapital.com

Madrid. Madrid.

Premio Solidario 2014 para la Asociación Talismán concedido por CNP Partners


Escrito 4 Dec 14

CNP Partners ha otorgado el Premio Solidario del Seguro 2014 al Proyecto de Formación a Jóvenes con Discapacidad Intelectual en el Jardín de los Sentidos, de la Asociación Talismán. Este galardón forma parte del compromiso de CNP Partners con la integración social y laboral de los más necesitados. La Asociación Talismán traba­ja para ayudar a los jóvenes con discapacidad intelectual de la zona Oeste de la Comunidad de Madrid a desarrollar sus capacidades y a que se les reconozca como jóvenes comprometidos, leales, luchadores y con ganas de par­ticipar en el desarrollo de su comunidad.

Actualmente esta asociación desarrolla un proyecto de integra­ción socio-laboral que, a través de un completo programa formativo impartido por monitores con expe­riencia y titulación adecuadas, abarca aspectos educati­vos, psicológicos, profesionales y sociales. Sus instalaciones albergan un aula de for­mación, un vivero de planta ornamental y una huer­ta ecológica donde los jóvenes aprenden el oficio de jardinero o de agricultor, a la vez que continúan con su educación escolar y adquieren habilidades sociales para integrarse plenamente en el vecindario.

El galardón fue entregado por Santiago Domínguez, director general adjunto de CNP Partners, en el acto de celebración de los Premios Solidarios del Seguro, que organiza Inese y que tuvo lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. En una emotiva gala dirigida por la periodistaMarta Robles y bajo el lema ‘Construyendo el futuro en armonía’, el sector asegurador mostró su compromiso con los más débiles, personas en riesgo de exclusión social y enfermos y manifestó su deseo de contribuir al desarrollo e  integración de estas personas.

“Con nuestra participación en los Premios y el apoyo en particular al proyecto de la Asociación Talismán queremos mostrar nuestro compromiso con el desarrollo de las diferentes capacidades de las personas y contribuir a que todos tengamos un futuro profesional”, ha señalado Santiago Domínguez. “Estamos convencidos de que el apoyo de las empresas a la sostenibilidad de este tipo de proyectos es fundamental para crear una sociedad más justa”.

“Desde la Asociación Talismán queremos agradecer a los responsables de CNP Partners la elección de nuestro proyecto, cuyo desarrollo está siendo posible gracias a la colaboración desinteresada de entidades privadas como esta y de los particulares”, señala Maribel Brito, coordinadora de proyectos de la Asociación Talismán. “Nuestro propósito es que estos jóvenes –alegres, cariñosos y con un enorme afán de superarse y aprender –puedan algún día conseguir un trabajo tutelado y alcanzar mayor autonomía personal y social”.


Comentarios

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!