ConectaCapital

http://conectacapital.com

Madrid. Madrid.

¿Que hemos hecho para cubrirnos del Brexit?


Escrito 24 Jun 16

Desde Conecta Capital, ante la posibilidad del Brexit ya habíamos tomado posiciones por si acaso.

Hemos reducido los niveles de riesgo de la Conecta Gap 2013 cerrando fondos de renta variable bajando el riesgo global de la cartera un 6.17%. A esto hay que sumar que dado que Conecta Gap está principalmente estructurado con un fondo de fondos con predominancia de los mixtos, estos a su vez ya habían reducido sus niveles de riesgo, por lo que ahora mismo nuestra posición en renta variable está por debajo del 30% con una liquidez por encima del 20% (es decir, más de dos millones de euros) que aprovecharemos para hacer comprar cuando consideremos que esté interesante el mercado.

Por otra parte, también para cubrirnos de los efectos del Brexit, compramos puts sobre S&P, de forma que neutralice en parte las pérdidas provocadas por la parte de renta variable. Otro activo que también comprarmos como activo refugio fue el dólar en el entorno del 1.13.

El resto de nuestra cartera está en bonos en los que nuestra intención es manternerlos en cartera hasta vencimiento, y cuyos cupones están entre el 3.5% y el 4.6%.

Alejandro Carrasco Guío, Consultor patrimonial asociado Conecta Capital

 

 


Comentarios

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!