ConectaCapital

http://conectacapital.com

Madrid. Madrid.

¿Quiere un profesional de la Inversión? Elija un Asesor Financiero


Escrito 7 May 15

Asesores Financieros: Profesionales expertos para su inversión

La última década nos ha dejado grandes escándalos financieros, en los que el ahorrador medio ha sido siempre el perjudicado. Muchas veces ha sido porque el inversor no tenía los conocimientos necesarios para comprender la complejidad de los productos,  y otros casos,  el inversor se ha fiado más de lo que le decía un familiar o un amigo, antes de preguntar a un profesional del asesoramiento financiero.

Fiscalidad de los productos de Inversión

A la hora de elegir productos de ahorro debemos buscar aquel que más rentabilidad pueda ofrecer en base al perfil de cada inversor, pero además se debe buscar maximizar su rentabilidad fiscal para conseguir que el pago de impuestos sea mínimo. La constante variación de las políticas en materia de impuestos,  hacen muy difícil poder conocer en cada momento cuál es la fiscalidad  de cada producto de ahorro.

Directiva Mifid y nuevas regulaciones Europeas

Como consecuencia de la complejidad de los productos de ahorro e inversión y escándalos financieros; la Unión Europea ha puesta en marcha nuevas regulaciones como La directiva sobre mercados de instrumentos financieros (MIFID), que pretende crear un marco regulatorio común para los miembros de las UE, para conseguir unificar el mercado de servicios y productos financieros respondiendo a los cambios e innovaciones en materia de seguridad de los mercados financieros. Estas regulaciones conllevaran que solo los profesionales con una dilatada experiencia y con formación en productos de ahorro e inversión estén habilitados para poder asesorar y aconsejar de la mejor manera posible.

Así como en otras decisiones que tomamos en nuestra vida, como la compra de una vivienda o de un coche, contratamos los servicios de un profesional en la materia; la complejidad y la diversidad de productos de ahorro e inversión hacen necesario la contratación de asesor financiero que nos aconseje sobre cuáles son los mejores productos financieros en los que invertir nuestros dinero siempre en base a nuestro perfil de riesgo, fiscalidad y rentabilidad objetivo.

 

Comentarios (0)