ConectaCapital

http://conectacapital.com

Madrid. Madrid.

Una estrategia que busca soluciones a los inversores


Escrito 11 Sep 15

Ivan Díez Sainz, Country Manager de Groupama Asset Management para España, Portugal y Andorra y colaborador habitual del  blog de  Conecta Capital nos ha presentado los productos de Groupama AM para los próximos meses.

Gruopama Asset Management gestiona un 85%d del patrimonio del grupo y el 15% de clientes particulares, siendo el patrimonio global superior a los 100.000 millones de euros.

La estrategia de Groupama está basada en el análisis extrafinanciero de las empresas en las que invierten para saber más en profundidad cuales son los beneficios que pueden ofrecerle, aparte de definirse como  proveedores de soluciones  por encima de ser vendedores de fondos. Ellos buscan dentro de su gestión encontrar soluciones de inversiones para sus clientes.

También son positivos en Renta Variable Europea como las otras gestoras que nos han visitados estos días, utilizando una estrategia a un plazo de 12 meses, basados primero en los bajos tipos de interés que hay en los mercados tanto en Europa como en Usa por la liquidez que están emitiendo los diferentes bancos centrales y segundo, la alta volatilidad a corto plazo por la crisis en China, los procesos electorales en España o la subida de tipos en EEUU.

Respecto a la cartera de fondos de la gestora, Iván Díez nos ha presentado tres que cree que puede ser interesante para este momento.

El primero es el  Groupama Alpha Fixed Income, se trata de un fondo de perfil conservador sin ningún peso en renta variable y que busca emisiones de renta fija de mejor calidad para conseguir una rentabilidad del 1.5% pero con un exhaustivo control del riesgo que no puede superar el 2%.

El segundo de los fondos es el  Groupama Avenir Euro, se trata de un fondo de autor o convicción de Renta Variable de medianas y pequeñas empresas, en el que el equipo de análisis trabaja con un abanico de 60 empresas con las que tienen un contacto muy cercano teniendo reuniones con ellos periódicamente. Invierten en empresas de tipo familiar y  con un perfil  conservador que sean lideres de su sector y que tengan una buena evolución de los beneficios a Largo plazo.

El tercero de los fondos es el  Groupama Total Return All Cap Europe. Se trata de un fondo que puede invertir en cualquier tipo de empresa, buscando conseguir mejores rentabilidad que el mercado, además de amortiguar las caídas en caso de bajadas en los mercados con un férreo control del riesgo.

Comentarios (0)